Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por nuestros columnistas invitados no reflejan las opiniones, creencias y puntos de vista de esta publicación.
Un mensaje del gobernador:
Jared Polis
Gobernador de colorado
Click here to read the English version
Estos son tiempos difíciles para nuestro estado, nuestro país y nuestro mundo.
Sé que los habitantes de Colorado en todo nuestro estado están molestos, frustrados y ansiosos por el coronavirus; y quieren respuestas sobre cómo mantenerse a salvo a sí mismos y a sus seres queridos, y saber cuándo terminará todo esto.
La respuesta breve es que en la medida que respetemos la orden y nos quedernos en casa, vamos a poder vencer este virus, volver al trabajo y volver a la vida normal.
Este es un virus extremadamente contagioso que se transmite a través de interacciones de persona a persona.
Cuantas menos interacciones sociales tengamos entre nosotros, hay menos oportunidades para que las personas transmitan el virus a otros.
Actuamos rápidamente imponiendo la orden de “quedarse en casa” para detener la tasa de propagación del virus; para reducir la cantidad de infecciones en general; y para prevenir un aumento de infecciones simultáneas que podrían abrumar nuestro sistema de atención médica.
Si muchas personas se enferman a la vez, no tendremos suficientes camas de hospital, ventiladores, médicos, enfermeras o equipos de protección personal para atender a todos los pacientes críticos.
Mi administración está haciendo todo lo posible para reclutar más trabajadores de la salud, obtener más equipos y construir más camas de hospital.
Estamos trabajando con el gobierno federal, los gobiernos locales, las organizaciones sin fines de lucro, el sector privado, cualquiera que pueda ayudarnos a superar este momento de necesidad.
También estamos tomando medidas para ayudar a las familias a capear la tormenta económica.
A nivel estatal, estamos extendiendo la fecha para pagar el impuesto sobre la renta; el impuesto sobre la propiedad; y el impuesto sobre las ventas para individuos y empresas.
Y el gobierno federal ha aprobado medidas de alivio que incluyen controles de estímulo para las familias y ha ampliado los beneficios de desempleo para aquellos afectados por COVID-19. Consulte ColoradoUI.Gov para obtener ayuda.
El gobierno federal también aprobó fondos para ayudar a las pequeñas empresas. Visite ChooseColorado.com para obtener ayuda para averiguar sobre estos programas de apoyo financiero.
Pero para superar esta emergencia de salud pública y emergencia económica, necesitamos que todos hagan su parte. Eso significa permanecer en casa siempre que sea posible. Y si tiene que salir, asegúrese de usar una máscara o una cubierta facial de tela; lávese las manos con frecuencia; evite tocar superficies; evite tocarse la cara; y mantenga una distancia de seis pies entre usted y otros.
Todos sienten el impacto de este virus, pero diferentes comunidades tienen diferentes necesidades para superarlo.
No permita que su estado migratorio le impida hacerse una prueba de coronavirus o buscar atención médica si la necesita.
El apoyo financiero que puede brindar el estado a la comunidad indocumentada es limitado. Afortunadamente, el Fondo de Ayuda de Colorado, un esfuerzo privado, está priorizando los servicios para las comunidades de inmigrantes y la población de refugiados.
Finalmente, estoy orgulloso por haberle pedido al gobierno federal que ampliara las protecciones DACA por otro año. Como todos, los DREAMers deben quedarse en casa y detener la propagación de este virus; no deberían tener que arriesgar su seguridad y la seguridad de otros para mantener su estado.
Estamos todos juntos en esto. Estos tiempos son difíciles, pero son temporales. Si lo hacemos bien y nos quedamos en casa cuando sea necesario, superaremos esto y volveremos a vivir nuestras vidas.
Gracias por poner de su parte.
También te puede interesar:
otras noticias
¿Qué hay detrás de la crisis en Aurora?
Realidad, ficción y propaganda: Los hechos importan
Con dolor y esperanza