diciembre 7, 2022

Firma Invitada – La pregunta más importante: ¿por quién votar?

Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por nuestros columnistas invitados no reflejan las opiniones, creencias y puntos de vista de esta publicación

Fernando Sergio

Director de Noticias de Radio KBNO

Conductor del programa “La Voz del Pueblo.”

Estamos a pocos días de las elecciones de “Medio Término” y el voto ciudadano será fundamental para determinar el futuro inmediato de esta gran nación. Como de costumbre, la falta de entusiasmo es evidente en todos los rincones del país, incluido el Hispano. En una democracia, el voto ciudadano no solo representa un derecho, sino una gran responsabilidad civil.

El ejercitar este privilegio puede cambiar el rumbo de un país para bien, así como con la elección de Ronald Reagan en 1980, o para mal; como sucedió después de la victoria de Donald Trump en el 2016. En la elección de este 8 de noviembre, aquí en Colorado, los ciudadanos votaran por varios candidatos a distintos cargos públicos. Aquí me permito respetuosamente recomendar a algunos, en aquellas contiendas que considero importantes:

Gobernador: Jared Polis

El actual Gobernador ha demostrado en 4 años de mandato suficiente capacidad y madurez como para ser relecto. Polis supo manejar la terrible pandemia del Covid a través de la implementación de programas a favor de individuos y negocios sabiendo balancear la amenaza de la pandemia con la necesidad económica de permitir a las empresas la oportunidad de comercializar.

Además, fiel a su estilo pragmático, ha sabido resistir los ridículos embates de la izquierda radical de su partido, rechazando propuestas atrevidas como la que buscaba desmantelar a la policía. Jared Polis merece la oportunidad de ser reelecto para poder gobernar en circunstancias normales, ahora que el virus del Covid ha sido superado.

Fiscal General: Phil Weiser

Una de las virtudes más sobresalientes de todo candidato político es saber cumplir aquello que se promete. Hace 4 años, Phil Weiser visitó mi programa de Radio y se comprometió a cuidar del consumidor hispano, a tener un enfoque particular en la comunidad latina y trabajar de cerca y con empeño. Cuatro anos después puedo decir con total certeza que la promesa ha sido cumplida.

La creación del sitio web “No mas Fraude” y el nombramiento de una representante bilingüe quien trabaja directamente con la comunidad, son los ejemplos más solidos de esta empresa. Su labor en la prosecución de agentes del fraude y su lucha en contra de la propagación de ese veneno llamado Fentanilo también merecen un reconocimiento particular.

Senador: Michael Bennet

Joe O’Dea es el tipo de candidato republicano que evoca memorias sutiles de un pasado mejor. De aquellos tiempos cuando el partido de Lincoln, representaba una verdadera alternativa política en el país. Como olvidar a los Senadores Bob Dole y John McCain,? al Secretario de Estado James Baker,? al General Colin Powell? y al propio Ronald Reagan, el hombre quien catapulto al GOP a 12 años consecutivos en la Casa Blanca?

El partido republicano de hoy esta muy lejos de emular esos anos de gloria. Es un ente político sin alma, sin espina dorsal y que no supo resistir el embate del populismo mentiroso y divisorio de Donald Trump. El nuevo partido republicano no merece nuestra confianza, menos nuestra fe. Y ese el principal problema que aqueja a Joe O’Dea, el partido que representa.

Michael Bennet ha sabido trabajar a favor de la comunidad Latina, luchando por la implementación de una reforma migratoria y promoviendo políticas económicas sensibles que se enfoquen en beneficiar a los más necesitados, así como el crédito impositivo para los hijos de familias pobres.

Congresista Distrito 6: Jason Crow

Jason Crow es el tipo de candidato y Congresista que provoca respeto y admiración. Un hombre que se forjó en el campo de batalla defiendo la bandera de su País como “Army Ranger” en la guerra de Afganistán y quien también supo sortear el criminal asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

En 4 años de servicio en el Congreso estadounidense ha sabido ganarse la confianza y el respeto de propios y extraños, a través de un trabajo responsable y equilibrado con un enfoque particular en las necesidades de su distrito donde viven un gran número de Hispanos. Crow tiene un futuro de ensueño y en este momento se perfila como el futuro e indiscutible líder de su partido en Colorado.


También te puede interesar:

Firma Invitada – Con los Demócratas Seguiremos Progresando

Firma invitada –  Reduciendo los Costos para Familias Trabajadoras

Firma Invitada –Kirkmeyer, la elección para empoderar a las familias latinas en el distrito 8 de Colorado