diciembre 7, 2022

Firma Invitada – Con los Demócratas Seguiremos Progresando

Con los Demócratas Seguiremos Progresando

Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por nuestros columnistas invitados no reflejan las opiniones, creencias y puntos de vista de esta publicación

Maca Casado

Directora de Medios Hispanos

Partido Demócrata. (DNC)


Este Noviembre es mucho lo que está en juego para las familias latinas y tú lienes el poder de pecidir el rumbo de nuestro país, con los demócratas seguiremos progresando.

Desde que asumió el cargo, el presidente Biden y las mayorías demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado han usado su poder para cumplir sus promesas y aprobar leyes y reformas transformadoras que están construyendo un mejor país con oportunidades para todos. Es imperativo que los demócratas conserven estas mayorías para poder seguir construyendo sobre todos estos logros indiscutibles, pero también para que puedan protegernos de la agenda extremista que los republicanos ya nos han advertido que implementarán. 

Este noviembre tú tienes el poder en tus manos de decidir el rumbo que tomará nuestra nación, podemos continuar construyendo sobre el progreso histórico que el presidente Biden y los demócratas han logrado para los latinos a lo largo y ancho del país con una recuperación sin precedentes para los hispanos. Bajo el liderazgo del presidente Biden hemos visto la creación histórica de nuevos pequeños negocios y su plan económico creó alrededor de 10 millones de nuevos puestos de trabajo, una cifra récord para cualquier presidente en su primer año y medio de gobierno.

El desempleo entre los latinos está en su nivel más bajo registrado en la historia. Los latinos están abriendo nuevos pequeños negocios al ritmo más rápido en la última década y gracias al perdón federal de la deuda estudiantil del presidente Biden, la mitad de los prestatarios latinos verá su deuda cancelada por completo.

Los latinos tenemos hoy más acceso que nunca a tener un seguro médico y gracias a la Ley para la Reducción de la Inflación del presidente Biden al menos 700 mil latinos más tendrán acceso a un seguro médico en 2023, igualmente, gracias a la Ley para la Reducción de la Inflación, millones de personas, entre ellos cientos de miles de latinos, tendrán un límite máximo de 2 mil dólares al año en los gastos de bolsillo para los adultos mayores, y los beneficiarios de Medicare que dependen de la insulina tendrán un tope máximo de gasto de 35 dólares al mes.

Mientras tanto, los republicanos extremistas no han ocultado para nada sus intenciones de implementar políticas peligrosas que atacan directamente a las familias trabajadoras, los empresarios, así como a nuestros derechos fundamentales. Todos los días el partido republicano nos demuestran que priorizan los intereses especiales y politicas extremas a expensas del bienestar de la comunidad latina, votando contra medidas para reducir los costos, tratando de poner en peligro programas como el Medicare y el Seguro Social y al buscar imponer una prohibición al aborto a nivel nacional.

Cientos de miles de adultos mayores latinos dependen de Medicare para recibir atención y medicamentos. Pero los republicanos no quieren detenerse ahí. Nuestra privacidad, nuestras libertades y nuestro derecho a tomar nuestras propias decisiones también están en la boleta electoral este noviembre y debemos defenderlas y asegurarnos de que esas decisiones que deben ser tomadas entre una mujer y su médico, sigan siendo eso, decisiones personales. Los republicanos son demasiado extremistas y es demasiado lo que está en juego en estas elecciones de medio término.

Sí, la elección que se presenta ante los votantes este noviembre será decisiva, deben escoger entre un partido demasiado extremista que quiere hacernos retroceder, o el partido que lucha día a día para construir un mejor país para todas las familias. El presidente Biden y los demócratas seguiremos trabajando para progresar y garantizar posibilidades y oportunidades para las familias latinas y nuestras comunidades a lo largo y ancho del país, para que puedan cumplir ese sueño americano por el que tanto han trabajado y merecen.

Tu tienes el poder de decidir.

Visita VoyAVotar.com para hacer tu plan para votar por los demócratas hoy.


También te puede interesar:

Firma invitada –  Reduciendo los Costos para Familias Trabajadoras

Firma Invitada –Kirkmeyer, la elección para empoderar a las familias latinas en el distrito 8 de Colorado

Firma Invitada – La Propuesta 126 es la forma correcta de apoyar a nuestros restaurantes