
CAPILLA ARDIENTE| Varias personas rinden homenaje al difunto papa Francisco ante su féretro en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. (Foto/EFE)
Redacción Agencia Efe
Los miles de fieles que desde horas esperaban la apertura de la basílica de San Pedro para dar su último adiós al papa Francisco comenzaron a entrar a las 11.00 horas (9.00 GMT) de manera ordenada y detenerse algunos instantes ante el féretro. La basílica permanecerá abierta este miércoles hasta la medianoche y mañana volverá a abrir a las 7.00 horas (5.00 GMT) y hasta el viernes a las 19.00 (17.00 GMT) cuando se cerrará para comenzar el rito del cierre del féretro.
Largas filas se comenzaron a formar ya desde primeras horas de la mañana en espera de que se abriese la basílica y muchos pudieron asistir al traslado del féretro desde la capilla de Santa Marta a San Pedro. Los fieles pudieron acceder sólo después de que los cardenales, obispos y el personal del Vaticano le dieran su último adiós. El féretro fue colocado frente a la tumba de San Pedro, enfrente del imponente baldaquino de Bernini, y se ha acordonado la zona para que las personas se sitúen a una determinada distancia.
otras noticias
Polis tiene 30 días para firmar, vetar o dejar que la SB25-276 entre en vigor
Debaten resolución para permitir demanda estatal contra TABOR
Duelo entre Jokic y Shai en semifinales del Oeste