
CAMBIO DE UCIS| A partir del 12 de diciembre. (Foto/EFE)
PARA SOLICITANTES DE NATURALIZACIÓN
Redacción El Comercio de Colorado
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha extendido automáticamente la validez de las tarjetas de residente permanente hasta dos años para los extranjeros que han solicitado la ciudadanía. Se espera que la actualización, vigente desde el 12 de diciembre, ayude a los solicitantes de ciudadanía que experimentan tiempos prolongados de procesamiento.
Las personas van a recibir una extensión automática de su estatus de residente permanente. Los residentes que presenten adecuadamente la Forma N-400 para solicitar la ciudadanía pueden recibir la extensión de hasta dos años, independientemente de que hayan presentado la Forma I-90 para reemplazar la tarjeta de residente permanente, o tarjeta verde. Los solicitantes pueden presentar el acuse de recibo de la Forma N-400 y la tarjeta verde expirada como prueba de la continuación de su estatus legal durante la vigencia de la extensión.
Caso de solicitantes actuales de ciudadanía
La extensión se aplicará a los solicitantes que presenten la Forma N-400 en o después del 12 de diciembre. Los residentes que solicitaron la naturalización antes del 12 de diciembre no recibirán un acuse de la Forma N-400 con la extensión. Si vence su tarjeta verde, generalmente deberán presentar la Forma 1-90 o recibir un sello de Documentación, Identificación y Telecomunicaciones para Extranjeros (ADIT) en su pasaporte como evidencia de su estancia legal en el país.
También te puede interesar:
Miles esperan en México para cruzar en EEUU
Irán ejecuta en público otro manifestante
Cientos de migrantes se entregan a la autoridad en la frontera sur de México
otras noticias
Polis tiene 30 días para firmar, vetar o dejar que la SB25-276 entre en vigor
Trump ofrece dinero a indocumentados que se autodeporten
Casa Blanca busca suspender habeas corpus en nombre de la seguridad