agosto 13, 2022

Enséñele a sus hijos cómo manejar el dinero que reciben en verano

Enséñele a sus hijos cómo manejar el dinero que reciben en verano

CONSEJOS PRÁCTICO DE UN EXPERTO DE CHASE

Redacción El Comercio de Colorado


Recordar esos primeros cheques que recibiste por un trabajo durante las vacaciones del verano seguramente te llena de nostalgia los momentos más simples de la vida. Pudo ser que recibiste dinero por haber cuidado niños, por haber limpiado autos, por haber cortado el césped a los vecinos. O simplemente, recibiste de tus padres una buena mesada durante el verano. Hoy, es muy probable que tus hijos estén pasando por un momento muy similar actualmente.

 

“Los niños comienzan a aprender sobre dinero a una edad temprana. Es precisamente importante que cuando comienzan a ganar dinero, tu aproveches ese gran momento para hablar sobre los hábitos financieros saludables. Son conocimientos que van a ser útiles para toda la vida. Me refiero a los hábitos de ahorrar, de hacer un presupuesto y de aprovechar al máximo lo que ganan”, dijo Anthony Cerrone, gerente comunitario de Chase en Denver.

¿Pensando en comenzar un negocio?

BUENO CONSEJERO FINANCIERO| Anthony Cerrone, gerente comunitario de Chase en Denver.

Consejos para ayudar a nuestros hijos a comenzar su propio viaje hacia una buena salud financiera


Permíteles ganar su propio dinero

Las mesadas son una gran oportunidad para que los niños ganen su propio dinero con los “trabajos” de la casa, como regar plantas, cuidar las mascotas o realizar las tareas asignadas. Para ayudarlos a administrar el dinero que ganan, puedes abrirle una cuenta bancaria para niños que les de acceso a sus fondos con tu supervisión y control.

Se trata de un “permiso de aprendizaje” para el dinero. El tener una cuenta les permite designar cuánto y dónde pueden gastar. La cuenta Chase First Banking viene con su propia tarjeta de débito para que comiencen a aprender sobre responsabilidad financiera brindándoles la oportunidad de entender los fundamentos sobre cómo ahorrar, gastar y ganar.

Háblale de la diferencia entre “deseos” y “necesidades”

Enseñarle a tus hijos la importancia de ahorrar para lo inesperado es una lección valiosa. Habla con tu hijo sobre lo que le gustaría hacer con su dinero y ayúdalo a crear una lista para demostrarle lo que podría considerarse como una necesidad versus lo que sería un deseo.

Para mantener la conversación, involúcralos en discusiones familiares sobre la planificación de un viaje al supermercado. También será útil que hablen sobre las compras importantes o cómo ajustar el presupuesto cuando suben los precios de la gasolina y los alimentos.

Establéceles metas de ahorro

Tener una meta en mente puede hacer que el ahorro sea agradable. Motiva a tus hijos averiguando para qué quieren ahorrar y cómo pueden lograr su objetivo. Usa esto como una oportunidad para educarlos sobre la importancia de establecer metas y crear un plan que pueda ayudar a alcanzarlas.

Enséñele a sus hijos cómo manejar el dinero que reciben en verano

Considera abrirle su primera cuenta bancaria

Muchos niños pueden optar por su alcancía como un lugar seguro para guardar su dinero, pero es importante mostrarle los beneficios de tener su dinero en un lugar seguro. Abrir una cuenta Chase First Banking a una edad temprana puede ser el primer paso para aprender a ahorrar y administrar para el futuro. Puedes hacer que sea una ocasión memorable visitando la sucursal local de tu banco y mostrándoles cómo usar su tarjeta de manera responsable.

Enséñele a sus hijos cómo manejar el dinero que reciben en verano

Háblale sobre el dinero

Es importante iniciar conversaciones sobre el dinero a una edad temprana, nunca es demasiado temprano. Ten una conversación abierta sobre el presupuesto discutiendo la importancia de investigar los precios para tomar decisiones informadas antes de comprar y mantén esas conversaciones con regularidad.

Infórmate sobre los productos de Chase para niños y adolescentes

En las sucursales de Chase pide hablar con el Community Manager JPMorgan Chase Bank, NA Miembro FDIC

Contenido patrocinado de JPMorgan Chase & Co.


También te puede interesar:

¿Pensando en comenzar un negocio?

Aprende cómo protegerte de las estafas más comunes

Coloca tu bienestar financiero en primer lugar