Encuentran cadáveres de surfistas desaparecidos en Baja California

HABRÍAN SIDO ASESINADOS CON UN TIRO DE GRACIA Y DEPOSITADOS EN UN POZO DE LA ZONA.

Redaccion El Comercio de Colorado

En la tarde del domingo 5 de mayo, los cuerpos de los tres jóvenes extranjeros, desaparecidos a finales de abril, fueron descubiertos en un pozo. Se trata de un macabro final para una búsqueda llena de angustia y desesperación. Jake y Callum Robinson, los hermanos australianos, y su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad, habían partido con entusiasmo para surfear en las playas mexicanas, pero su destino se vio truncado por la violencia.

Según las autoridades, el móvil detrás de este horrendo crimen fue el robo. La fiscal María Elena Andrade Ramírez detalló cómo los surfistas se resistieron al intento de despojo de su camioneta blanca Chevrolet Colorado tipo pick up. Un acto de valentía que les costó la vida, ya que los agresores, llegando en una camioneta blanca, respondieron con violencia, acabando con la vida de los jóvenes con un tiro en la cabeza a cada uno.

Las sospechas sobre la posible implicación de la delincuencia organizada en este horrendo suceso no han sido descartadas por completo. Aunque inicialmente se trató como un robo común, algunas voces en la investigación sugieren que podría haber más detrás de este crimen. La misteriosa muerte de un cuarto individuo en el mismo lugar donde se encontraron los surfistas añade un giro aún más sombrío a este oscuro panorama.

Tres detenidos

Tres personas han sido detenidas en conexión con el caso, una de ellas identificada como “El Kekas”, presunto implicado en actividades ilícitas como narcomenudeo y robo de autos. Sin embargo, mientras la justicia se abre paso, la comunidad de surfistas se ha unido en clamor por justicia. La Asociación de Surf de California ha convocado a una marcha para honrar la memoria de los caídos y exigir el esclarecimiento total de estos crímenes atroces.