ASESINADO| Aníbal Zúñiga, candidato a regidor del PRI en Guerrero. (Foto/X)
Chilpancingo/ Agencia Efe
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, sur de México, informó este viernes que investiga el asesinato del aspirante a la tercera regiduría del municipio de Coyuca de Benítez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aníbal Zúñiga Cortés y su esposa, Rubí Bravo Solís, quienes fueron hallados desmembrados.
De acuerdo con información de la FGE, los cuerpos del político y su esposa fueron hallados la mañana del jueves en bolsas negras sobre la batea de una camioneta color gris, estacionada sobre la transitada avenida Ruiz Cortines, en la colonia (barrio) Alianza Popular, en Acapulco, uno de los destinos turísticos más importantes del país.
En esa camioneta se localizó propaganda de la coalición conformada por los partidos PRI-PAN-PRD, según lo informado por las autoridades. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde fueron identificados este viernes.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, condenó enérgicamente el homicidio en un comunicado y exigió resultados a las autoridades, porque son hechos que no pueden quedar impunes.
“Vivimos, lamentablemente, el proceso electoral históricamente más violento de nuestro país: el retroceso que México atraviesa en todos los aspectos, afecta de manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia exacerbada en los últimos años y que goza de una impunidad que lastima cada día más”, se lee en posicionamiento.
La violencia que se vive en el país en torno al actual proceso electoral ha afectado también a la clase política de este sureño estado mexicano, pues tan solo en abril fueron asesinados el regidor y activista de Morena en el municipio de Chilapa, Antonio Crespo Bolaños, y el aspirante a la Alcaldía de Atoyac por el Partido del Trabajo (PT), Alfredo González Díaz.
Antes, en febrero, fue asesinado el activista y fundador de Morena en el municipio de Huamuxtitlán, montaña de Guerrero, Abraham Ramírez, quien era padre de la candidata a presidenta municipal, Rosalba Ramírez García.
otras noticias
Cae peso mexicano frente al dólar tras victoria de Trump
Operativo militar en Culiacán deja 19 muertos
Buscan redención