julio 25, 2021

EEUU descarta tercera dosis

EEUU descarta tercera dosis

Foto/EFE

PFIZER INSISTE EN APLICAR VACUNA DE REFUERZO

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El gobierno federal de EEUU considera que, por el momento, no es necesario poner una tercera dosis de refuerzo a los vacunados con el fármaco anti-covid de Pfizer. La administración Biden va a esperar a que se realicen más estudios para responder a una solicitud de Pfizer para aplicar una tercera dosis de refuerzo.

Representantes de Pfizer presentaron a las autoridades de salud de EEUU informes preliminares sobre la vacuna que comercializan y la necesidad de una tercera inyección para quienes hayan sido inoculados con ella. Estos contactos siguen el anuncio de la farmacéutica sobre un intención de pedir la autorización para la tercera dosis ante la FDA.

El encuentro entre los representantes de Pfizer y el gobierno federal tuvo lugar el mismo día que Israel comenzó a administrar terceras dosis de la vacuna Pfizer a pacientes trasplantados de corazón y a otras personas con problemas inmunológicos. La FDA y los CDC anunciaron en forma conjunta que no creen necesario aplicar el refuerzo solicitado por Pfizer.

Necesitan más datos

Los voceros de la FDA y los CDC subrayaron que se precisan más datos, y posiblemente varios meses más, antes de poder determinar si se necesitarán las inyecciones de refuerzo. Pfizer está recopilando información sobre las respuestas de los anticuerpos en aquellos pacientes que reciben una tercera dosis de la vacuna.

Pfizer espera enviar, al menos parte de esos informes, a la FDA antes del fin de agosto 2021 para lograr una autorización del uso de una tercera inyección. Pero la decisión final sobre las vacunas de refuerzo, según indicaron varios funcionarios, también dependerá de la información real que se obtenga de pacientes por parte de los CDC. 


También te puede interesar:

COVID-19 se extiende entre jóvenes hispanos

¿Estás intoxicado por cortisol?

Cuba, vientos de cambio