PERSONAL ESCOLAR OBLIGADO A VACUNARSE ANTES DEL 30 DE SEPTIEMBRE
Redacción El Comercio de Colorado
El Superintendente de DPS, Alex Marrero, notificó a la comunidad educativa que el distrito escolar va a exigir máscaras a todos los estudiantes, visitantes y personal mientras estén en las escuelas y edificios del DPS. Esta exigencia se hace a las personas no vacunadas y a los vacunados también. Este requisito de mascarilla incluye los momentos en que el personal se reúne sin estudiantes, independientemente del estado de vacunación.
Marrero indicó que no se requerirán máscaras en el exterior, ya que el riesgo de transmisión de COVID es significativamente menor en exteriores. “Cada escuela autónoma compartirá su propia guía de máscaras con los estudiantes y sus familias. La última guía de los CDC es para el uso general de las mascarillas, dado que las personas vacunadas pueden contraer COVID, aunque con mucho menos riesgo de enfermedad grave, y también pueden propagar el virus.
Mejora en la ventilación de las escuelas
El superintendente asegura que el “usar mascarillas nos ayudará a mantener seguros a nuestros estudiantes más pequeños, en vista que la vacuna aún no está aprobada para niños menores de 12 años. Marrero insistió que la mejor manera de conseguir la protección contra el COVID-19 es el vacunarse y agregó “continuamos mejorando nuestra ventilación y filtros de aire en nuestros edificios y mantenemos estrictas rutinas de limpieza en todas nuestras instalaciones.
También te puede interesar:
Empleados públicos de Denver deben estar vacunados para el 30 de septiembre
San Cayetano vacunó más de 22 mil hispanos
Gobierno federal exige a sus trabajadores prueba de vacunación
otras noticias
Libertarios exigen conteo manual y renuncia de Secretaria de Estado de Colorado
Rapids se quedan sin semifinal al caer ante Galaxy
La mitad de los votantes de 2020 ya han votado en EE.UU.