Empleados públicos de Denver deben estar vacunados para el 30 de septiembre

Empleados públicos de Denver deben estar vacunados para el 30 de septiembre

CONTRATISTAS PRIVADOS DE LA CIUDAD Y PERSONAL DE ENTORNOS DE ALTO RIESGOS DEBEN CUMPLIR LA MISMA NORMA.

Redacción El Comercio de Colorado

El alcalde de Denver, Michael Hancock, anuncia que todos los empleados de la ciudad, así como los trabajadores del sector privado en entornos de alto riesgo, deberán estar completamente vacunados contra COVID. -19 antes del 30 de septiembre. La nueva Orden de Salud Pública se aplica a la fuerza laboral municipal de la ciudad de más de 10,000 empleados, incluidos oficiales de policía, bomberos y ayudantes del alguacil.

El requisito también se aplica a los trabajadores en entornos de cuidado colectivo, como hogares de ancianos, refugios para personas sin hogar, hospitales e instalaciones correccionales, así como a maestros y personal en escuelas e instituciones postsecundarias. Después del 30 de septiembre, no se permitirá que las personas no vacunadas que deban vacunarse por este mandato trabajen en el sitio.

Los empleados cubiertos por este requisito deberán recibir sus dosis finales de la vacuna antes del 15 de septiembre. Denver trabajará en estrecha colaboración con los empleadores para brindar orientación sobre el cumplimiento y la responsabilidad de este mandato. La tasa de vacunación de Denver se encuentra entre las más altas del país; sin embargo, los que no están vacunados corren un gran riesgo y representan una amenaza constante para la capacidad de la ciudad para superar la pandemia.

Estragos causados por el Delta

En los últimos seis meses, el 96 por ciento de las personas hospitalizadas con COVID-19 en Colorado no estaban completamente vacunadas. “Denver ahora está experimentando la cepa más infecciosa del virus: la variante Delta, que es responsable del 90 por ciento de los casos nuevos en todo el estado. Para lograr el más alto nivel de protección y recuperación de la pandemia, necesitamos maximizar las vacunas lo más rápido posible”, dijo Hancock.


También te puede interesar:

Preparan declaración de desastre por destrucción originada en Glenwood Canyon

San Cayetano vacunó más de 22 mil hispanos

Exigirán tapabocas y pruebas a empleados públicos no vacunados en Colorado