agosto 10, 2020

Desalojados ocupantes del Lincoln Park

Desalojados ocupantes del Lincoln Park Lincoln Park Occupants Removed

EN OPERATIVO DE LA COLORADO STATE PATROL

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Oficiales del Colorado State Patrol ejecutaron el desalojo de los ocupantes del Lincoln Park en el centro de Denver. La operación dio comienzo a las 6am. “Se les hizo saber a los ocupantes que debían abandonar el área no más tarde de las 10:30am. A estas personas se les ofreció la oportunidad de almacenar sus pertenencias por 60 días en unas instalaciones seleccionadas por Denver. Al mismo tiempo se les ofreció el ser transportados en autobuses hasta los refugios del Denver Coliseum o del National Western”, contó el Sargento Blake White.

“El área se convirtió recientemente en un peligro para la salud pública. Transitar por esa área era peligroso tanto para las personas sin hogar, ubicados allí, como para los visitantes, y eso no es aceptable, especialmente durante una pandemia”, afirmo el gobernador Jared Polis, quien tienes autoridad sobre ese parque porque es terreno del estado. “Durante el operativo encontramos ratas, heces fecales, inyectadoras, y varias toneladas de basura”, revelo el Sargento White.

Desalojados ocupantes del Lincoln Park

Cercado y cerrado

Al medio día del 29 de julio, las áreas interiores del Lincoln Park habían sido cercadas. Solo se va a poder transitar por las caminerías exteriores del parque. “El Denver Public Health & Environment (DDPHE) publicó una orden restringiendo temporalmente el acceso para cualquier propósito que no sea pasar por las aceras en el perímetro del parque. El interior del parque estará cerrado. Esta restricción es necesaria para permitir la limpieza y la mitigación de los daños en esta área”, dijo Ann Cecchine-Williams, vocera del DDPHE .


También te puede interesar:

Buscan localidades para campamentos de desamparados

Pruebas gratuitas de COVID-19 y entrega de mochilas escolares en Denver

Aporte sus comentarios sobre el Plan de Transporte de Colorado