noviembre 26, 2020

Carlos Vives sigue contento y risueño

Carlos Vives sigue contento y risueño

INVITA A VER “LA VOZ” POR TELEMUNDO

Redacción El Comercio de Colorado

El cantautor colombiano Carlos Vives se encuentra muy complacido de volver a la pantalla con la tercera temporada de “La Voz”. “Me siendo como volviendo al colegio y encontrándome con los amigos de siempre”, relato Vives en referencia a la camaradería que domina entre el colombiano y sus compañeros de jurado, Alejandra Guzmán, Luis Fonsi, y Wisin. La actual temporada del programa dominical de Telemundo volvió a la pantalla luego de tres meses de ausencia y ya se encuentra en la etapa de los duelos entre los concursantes.

“Me mueve el piso conocerlos [a los concursantes]. Esta es una industria difícil, complicada, dura. Y con los concursantes compartimos todas esas cosas que van mas allá de lo artístico. Eso me mueve. Cuando yo canto en la calle buscando una oportunidad eso no es fácil. Y se ha mas complicado para quien tiene sueños. ‘La Voz’ se debe ser un puente para que los participantes descubran la realidad que tiene este trabajo. Eso me hace sentir bien. Pero, conocerlos y tratarlos me mueve”, confeso el famoso cultor del vallenato colombiano.

Durante el tiempo de la pandemia, Vives y los otros jurados del programa estuvieron en contacto con los participantes que integran sus equipos. “Trabajamos a distancia ayudándolos a mantenerse en forma y sobre todo a mantener sus esperanzas y sus sueños”, dijo. El artista explica que su labor de juez lo convierte en un guía de los participantes. Y la orientación que les presta incluye el servirles de productor y hasta de ayudarlos en todos los aspectos emocionales que son vitales en la industria del entretenimiento.

Compartiendo en familia y escribiendo

El encierro también le sirvió a Vives para pasar todo el tiempo con su familia. “De pronto me di cuenta que mis enanos estaban creciendo y que ya vienen los problemas mas grande en la medida que se van a volver adolescentes”, indicó. Vives también dedico parte de su tiempo a seguir escribiendo un libro de los orígenes y evolución de la cumbia colombiana. “Trabajo en el ‘Gran Libro de la cumbia’ junto con Guillermo Barreto, que es un investigador en el tema. Toda mi vida he estado rastreando el tema y todas las pistas que tengo las plasmé en el libro”, dijo.

Vives explica que el vallenato, ritmo del que es la máxima figura en todo el mundo, es un ritmo derivado de la cumbia. Ese ritmo madre nació en el delta del colombiano río Magdalena. En ese lugar aún habitan los descendientes de la etnia del pueblo Tairona, cuya civilización floreció en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, la ciudad natal de Vives.

Carlos Vives sigue contento y risueño

“El libro va a mostrar cómo la cumbia se ha extendido por todo el mundo. Y eso para mí es importante porque con ese ritmo nos hemos hermanado con toda la humanidad” concluyó.

 

“Cumbiana” en formato físico

 

La pandemia evito que Vives continuara su gira. Sin embargo, el pasado mes de mayo fue lanzado en formato digital su mas reciente trabajo “Cumbiana”. En este disco, Vives canta esos temas que lo conectan con los orígenes de la cumbia. Y lo importante es que ese disco ya se encuentra en forma física en las tiendas.


También te puede interesar:

Los Tucanes de Tijuana desafiaron al gobernador Polis

NBCUniversal se lanza al “streaming” con Peacock

“Nuestra Belleza Latina” mira hacia atrás