Denver Labor recupera sueldos no pagados para los trabajadores

Denver Labor recovers unpaid wages for workers Denver Labor recupera sueldos no pagados para los trabajadores

Trabajador de Denver recibe cheque con el monto recuperado de su sueldo. (Foto/Oficina del Auditor de Denver)

El Auditor a su servicio

Timothy M. O’Brien, CPA, Auditor de Denver

Click here to read the English version

Acabamos de celebrar el Día del Trabajo, y qué mejor oportunidad para hablarles de la función que desempeña el equipo de Denver Labor en la Oficina del Auditor. Liderada por el director ejecutivo Jeffrey García, la división Denver Labor hace cumplir las leyes salariales de la Ciudad y el Condado de Denver: el salario prevaleciente y el salario mínimo, que actualmente es de $15.87 por hora. Denver Labor recupera sueldos no pagados para los trabajadores.

 Su objetivo es lograr que todas las personas reciban un sueldo legal, pero a veces los empleadores cometen infracciones. Ahí es donde interviene Denver Labor para educar a los negocios y asegurar que los trabajadores reciban el dinero que se les debe. Solo en lo que va de año, ya ha recuperado casi 1 millón de dólares para los empleados que ganaban una paga inferior a la que establece la ley.

El equipo de Jeffrey García puede iniciar una investigación salarial a partir de las quejas recibidas. Por ejemplo, Denver Labor descubrió que una empresa de servicios de limpieza que ofrecía sus servicios en un campus universitario en Denver no estaba pagando el salario mínimo. Después de contactar con el empleador y educarlo sobre el salario mínimo, la compañía subió las tarifas de todos los trabajadores y 25 empleados recibieron una restitución de $32,089.

Denver Labor recupera sueldos no pagados para los trabajadores

A partir de este año, la ley también nos permite realizar investigaciones en los sectores y las zonas de alto riesgo sin haber recibido previamente una queja salarial. Hace poco, descubrimos que una empresa de estacionamiento de vehículos o “valet parking” reclamaba un crédito de propina que solo puede aplicarse en la industria de comidas y bebidas. Después de notificar a la empresa del error, esta subió los sueldos y devolvió $38,895.97 a 49 empleados.

Estos ejemplos muestran los resultados que Jeffrey García y su equipo generan para la comunidad. Nuestros analistas también han recuperado los sueldos no pagados para empleados de dispensarios de marihuana, salones de belleza, restaurantes y cafeterías, y tiendas al por menor, entre otros.

Si usted cree que no le están pagando el salario mínimo de Denver o conoce a alguien que esté ganando menos de $15.87, contacte con nosotros. No pedimos información sobre la situación inmigratoria y hacemos lo posible para proteger la confidencialidad del demandante. Nuestra misión es servir a toda la comunidad para que ustedes puedan recibir un sueldo legal por su duro trabajo.

Denver Labor recupera sueldos no pagados para los trabajadores


También te puede interesar:

Indígena hace historia en Policía de Chihuahua

Reino Unido seguirá respaldando a Ucrania

Cientos de activistas rechazan militarización de México