septiembre 28, 2022

Reino Unido seguirá respaldando a Ucrania

Reino Unido seguirá respaldando a Ucrania

NUEVA PRIMER MINISTRO| Liz Truss, 47 años. (Foto/EFE)

ANUNCIA NUEVA PRIMERA MINISTRA

Londres/ Agencia Efe

La nueva primera ministra británica, Liz Truss, trasladó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que el Reino Unido mantendrá su “respaldo a la libertad y la democracia” en su país, que prevé visitar pronto. En su primera conversación con un mandatario extranjero tras tomar posesión del cargo, la jefa de Gobierno británico subrayó que Ucrania “puede confiar en la ayuda del Reino Unido a largo plazo”, indicó. Reino Unido seguirá respaldando a Ucrania.

Ambos líderes conversaron sobre “la necesidad de fortalecer la seguridad global y las medidas necesarias para cortar los fondos que están dando combustible a la maquinaria de guerra de Putin”, agregó Truss. La nueva primera ministra británica condenó ante Zelenski los “intentos de Putin por convertir la energía un arma” y afirmó que “el chantaje de Rusia no puede evitar que Occidente logre el fracaso de Putin”.

Visitará Ucrania

Resaltó asimismo “la importancia de asegurar que el Reino Unido y sus aliados continúan construyendo su independencia energética”.Truss, que como ministra de Exteriores del Gobierno de Boris Johnson ha sido responsable de parte de la estrategia británica respecto a la invasión rusa, ensalzó el valor de los ucranianos que “luchan por la soberanía y la autodeterminación” de su país.

La primera ministra detalló que está “encantada de aceptar la invitación” para visitar Ucrania que le extendió Zelenski y aseguró que prevé viajar al país “pronto”.  Truss, prometió acciones rápidas para lidiar con el aumento de los precios de la energía y cumplir con su compromiso de reducir impuestos. “Tengo confianza en que todos juntos podemos capear la tormenta, reconstruir nuestra economía”, dijo Truss.

Bajar la inflación

La líder “tory”, que hereda la mayoría absoluta que obtuvo en las urnas hace tres años su predecesor, Boris Johnson, mantuvo una audiencia con la reina Isabel II, que le encargó oficialmente la formación de gobierno. Truss, que afronta una inflación disparada por encima del 10 por ciento, destacó sus planes para “impulsar la economía por medio de recortes fiscales y reformas”.

“Recortaré impuestos para premiar el trabajo duro y fomentar que las empresas generen crecimiento e inversiones”, subrayó la jefa del Ejecutivo, que al mismo tiempo recalcó su intención de asegurarse de que “la gente no recibe facturas eléctricas impagables” y de que se invierte en “hospitales, escuelas, carreteras y conexiones a internet de banda ancha”.

Congelar la facture eléctrica

Truss prevé presentar un plan para congelar o reducir la factura eléctrica de los hogares británicos durante los próximos dos inviernos, valorado en unos 90.000 millones de libras y trabaja al mismo tiempo en medidas para las empresas, según han revelado medios británicos. Se espera que la líder “tory” financie ese programa con cargo a la deuda pública, en lugar de incrementar impuestos.

Truss resaltó asimismo que el sistema sanitario público británico (NHS) está también entre sus prioridades. “Me aseguraré de que la gente puede obtener las citas médicas y los servicios sanitarios que necesitan. Vamos a poner una base firme bajo nuestro sistema de salud”, afirmó.


También te puede interesar:

Cientos de activistas rechazan militarización de México

Unos 10 mil inmigrantes ha enviado Texas a otros estados

Rusia secuestra niños ucranianos para reeducarlos y convertirlos en soldados


Reino Unido seguirá respaldando a Ucrania