Conozca el crédito fiscal para inmigrantes que envían remesas

Conozca el crédito fiscal para inmigrantes que envían remesas

ALIVIO FISCAL| Ayudar monetariamente a un familiar en el extranjero es un gran gesto, además de que podría ayudarte a la hora de declarar tus impuestos. NATALIYA VAITKEVICH Pexels.

LO ACTUAL

¿CÓMO FUNCIONA ESTE ALIVIO FISCAL?

Acceso USA/ McClatchey Media Network

Faltan menos de 30 días para el final del período de declaración de impuestos en los Estados Unidos. La temporada de impuestos culmina el 18 de abril. Por ese motivo, es importante que la gente que se prepara para hacer su declaración se asegure de tener conocimiento de todas las deducciones tributarias disponibles para obtener el mejor reembolso de la Oficina de Rentas Internas (IRS).

Para aquellos inmigrantes que trabajan y pagan impuestos en EEUU, y envían dinero para ayudar a familiares en el extranjero, existe la posibilidad de pedir un beneficio tributario. Además de la satisfacción que representa el poder asistir a nuestros seres queridos en exterior, es bueno saber que esta acción nos puede ayudar a la hora de declarar los impuestos. Existe un alivio fiscal que podría beneficiar a algunos que envían remesas.

¿Cómo el envío de remesas al extranjero puede ayudarte?

Requisitos básicos

Hay dos formas de reclamar a un dependiente: Hijo Calificado y Pariente Calificado. El primero probablemente no sea una opción ya que el dependiente tiene que haber vivido con el contribuyente más de la mitad del año para calificar. Por otra parte, si estás ayudando financieramente a familiares que viven en el extranjero, es probable que puedas reclamarlos como Parientes Calificados.

Toma en cuenta que solo puedes reclamar como dependientes a familiares en el extranjero si estos son ciudadanos o nacionalizados de Estados Unidos; extranjeros residentes en el país;  o residentes de Canadá o México. Estos deben de cumplir con el requisito de parentesco que es el ser: hijos, hijastros, hermanos, padres, padrastros, suegros, abuelos, tíos, sobrinos, nietos u otros.

El familiar al que estás manteniendo debe tener un ingreso bruto ajustado menor a 4 mil 400 dólares en el 2022. Además, debes haber provisto más de la mitad del sustento o ayuda financiera de tu familiar durante el año fiscal. Tus familiares deben tener un número de identificación para propósitos tributarios. Estos pueden ser un número de Seguro Social o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

Beneficios tributarios

Puedes reclamar a tus familiares que viven en el extranjero como dependientes. Pero el reclamar un pariente calificado no te califica para otros beneficios tributarios como el declarar como cabeza de familia y otros créditos tributarios como el crédito por ingreso del trabajo y crédito tributario por hijos.

Puedes reclamar el crédito por otros dependientes (ODC) de hasta $500 para dependientes que no sean tus hijos y para hijos u otros parientes mayores de 17 años, con un número ITIN.  Si necesitas presentar una declaración de impuestos para un año fiscal anterior al 2022, aún puedes reclamar al miembro de la familia que apoyaste y reclamar una exención o deducción por dependiente.

Recuerda que si deseas reclamar un crédito o una deducción que perdiste, puedes presentarla dentro de los tres años posteriores a la fecha de vencimiento de la declaración. Para más información sobre cómo hacer la declaración de impuestos en Estados Unidos, y saber que requisitos debes tener en cuenta, consulta con un especialista en la materia. Será un profesional en el area de impuestos quien mejor de puede ayudar.

Para más información, visite:

Preguntan los lectores

¿Cuándo el IRS se comunica con un contribuyente?

Conozca el crédito fiscal para inmigrantes que envían remesas

Redacción El Comercio de Colorado

La mayoría de las interacciones del IRS con los contribuyentes son a través del correo regular entregado por el Servicio Postal de los Estados Unidos. Sin embargo, hay circunstancias limitadas en las que el IRS vendrá a un hogar o negocio como parte de una investigación de cobro, una auditoría o una investigación criminal en curso.

Empleados del IRS que podrían hacer visitas en persona incluyen funcionarios de cobros de impuestos (RO), inspectores de impuestos (RA) y los investigadores criminales del IRS (IRS-CI). Los empleados del IRS están capacitados para respetar los derechos de los contribuyentes y hay algunos datos importantes para tener en cuenta acerca de los diferentes tipos de visitas.

Los funcionarios de cobros de impuestos son empleados de cumplimiento civil del IRS que trabajan para resolver problemas de cumplimiento, como declaraciones no presentadas y/o impuestos adeudados, todas situaciones en las que el contribuyente normalmente habría recibido varias cartas del IRS por adelantado.

Inspectores de impuestos y de cobro

Los inspectores de ingresos generalmente realizan auditorías de campo en persona que normalmente se realizan en el hogar del contribuyente, el lugar de negocios o la oficina del contador donde se encuentran los libros y registros financieros de la organización. Los inspectores de ingresos se pondrán en contacto por correo o teléfono antes de cualquier visita.

Los funcionarios de cobros de impuestos y los inspectores de ingresos siempre llevan dos formas de credenciales oficiales con un número de serie y su foto. Los contribuyentes tienen derecho a ver cada una de estas credenciales y también pueden solicitar un método adicional para verificar su identificación.

Para más información, visite:

declaración de impuestos 15 de julio

También te puede interesar:

Piden a FBI investigar muerte de soldado hispana en Fort Hood

Trabajadores de Denver ahora están protegidos contra el robo de salarios

Estado de excepción en 14 provincias ecuatorianas por efectos del sismo