
EL BULLPEN, TALÓN DE AQUILES DE LOS ROCKIES.
José Ríos/ Pasión de Altura
No es ningún secreto que la temporada de los Rockies en este 2023 ha sido desastrosa. Hay muchos culpables y muchos actores por los cuales el equipo se encuentra con récord de 48-81 con un mes por jugar de temporada. El equipo local se encuentra en una reestructuración desde su último año exitoso que fue el 2018. En esa temporada llegaron a postemporada y se fueron barridos a las primeras de cambio en la ronda divisional por los Cerveceros de Milwaukee.
En días recientes el bullpen de los Rockies registró números negativos, cuando anteriormente habían sido de las pocas cosas rescatables en la campaña. En los últimos 6 partidos habían llegado a la 8va con ventaja de 1 o más carreras. Todo comenzó́ ante los Medias Blancas de Chicago a los cuales pudieron haber barrido en serie de 3 juegos y ante equipos contendientes de la Liga Americana como los Rays de Tampa Bay y los Orioles de Baltimore y como visitantes.
Tan solo en los últimos 5 encuentros el bullpen registra un robusto 15.43 de efectividad después de la 7ma entrada. Cabe mencionar que el mal desempeño de los relevistas ha sido la causa por la cual los Rockies llevan racha negativa de 6 perdidos en fila. El relevista zurdo Brent Suter, quien es uno de los lideres del Bullpen de Los Rockies, fue de los pocos que comentó sobre el mal momento de los relevistas.
Habla Suter
Suter comentó: “Yo tomo la pelota, pero creo no es el tipo de liderazgo que quiero exhibir entre líneas creo yo”. “Como bullpen hemos batallado sin duda, y yo he estado en medio de todo eso” mencionó el zurdo de 34 años a quien el novato de los Orioles Gunnar Henderson le conectó cuadrangular de 2 carreras en la 8va entrada con el cual terminaron ganando los de Baltimore 5-4.
La mala racha del bullpen se extendió de nuevo ante los Orioles cuando se estropeó una maravillosa salida del zurdo Ty Blach, quien lanzó 7 entradas y solo permitió́ 1 carrera limpia en 3 hits, 7 ponches y 1 base por bolas. El derecho Jake Bird entró al relevo en la 8va y permitió un cuadrangular de 2 carreras de Ryan O’Hearn quien entró como bateador emergente y empató el juego 3-3, luego de que Bird sacará un out y otorgará una base por bolas a Cedric Mullins.
Rumbo a las 100 derrotas
Sin embargo, los Rockies lograron rescatar el partido en la alta de la novena gracias a Elías Diaz. Este jugador entró como emergente y con un machucón por tercera se trajo a home al novato y debutante Hunter Goodman, quien se había envasado luego de un error del campocorto Henderson que le permitió́ llegar hasta segunda y con un rodado por segunda de Michael Toglia pudo moverse hasta tercera.
Quien se fajó ganando el encuentro fue el panameño Justin Lawrence quien lanzó 1 1⁄3 entradas, sin permitir hits y ponchando a 2 para conseguir su triunfo número 4 de la campaña y con ello cortar la racha de 6 consecutivos sin ganar para los Rockies. Ahora la duda por el resto de casi un mes de temporada por jugar es si el Bullpen de los Rockies podrá́ enderezar el rumbo y con ello ayudar a evitar la primera campaña de 100 derrotas en 30 años de la historia de la franquicia.
otras noticias
Cortes bloquean expulsión a El Salvador de venezolanos detenidos en EEUU
Buscan blindar derechos civiles sin importar estatus legal
Trump congela aranceles por 90 días para países sin represalias