febrero 4, 2023

Centenar de migrantes se refugian en Denver

Centenar de migrantes se refugian en Denver

REFUGIO| Camas improvisadas para las migrantes (Foto/DOEM Twitter)

PUEDEN HACER DONATIVOS A Denver Community Church, Lutheran Family Services, AFS.

Sofía Márquez/ El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Las autoridades de Denver tuvieron activaron un refugio de emergencia para albergar un centenera de migrantes que llegaron en autobús durante la noche del martes 6 de diciembre. Habrían entrado a los EEUU por a frontera sur informó la Oficina de Manejo de Emergencias de Denver (DOEM). DOEM compartió muy pocos detalles sobre la situación “debido a la seguridad y la sensibilidad de esta situación en evolución”.

Los migrantes fueron alojados en el refugio de emergencia hasta que organizaciones sin fines de lucro puedan ayudarlos a conseguir una ubicación permanente. Los funcionarios de la ciudad y los defensores están trabajando para averiguar quién los envió a Colorado, cómo llegaron aquí y por qué. La ciudad no recibió ningún aviso de que estos inmigrantes iban a llegar desde la frontera sur.

En los últimos meses, Denver ha visto muchos inmigrantes que llegan a la ciudad sin previo aviso pero no en esta cantidad. La ciudad se ha estado preparandose para asegurarse que los migrantes tengan todos los recursos necesarios. Denver tiene la reputación de dar la bienvenida a los inmigrantes. Durante la crisis de 2019 en la frontera sur con México, la ciudad aceptó tres autobuses y creó albergues de 72 horas para las personas.

Colaboraciones y voluntarios

La ciudad y el condado de Denver no aceptan donaciones en este momento. Los individuos que estén interesados en donar pueden hacerlo a través de la Denver Community Church, Lutheran Family Services, Americans Friends Service Committee. El sitio web de DOEM también establece que si alguien está interesado en ser voluntario para servir en el refugio de emergencia, comuníquese con Cali Zimmerman en Cali.Zimmerman@denvergov.org.


También te puede interesar:

El reciclaje en Denver será ahora semanal

¿El seguro de salud es una carga pública?

Guía para comprar un seguro de salud