febrero 4, 2023

¿El seguro de salud es una carga pública?

¿El seguro de salud es una carga pública?

Creando Comunidades Saludables


Fernando Pineda

CEO Crea Results


Con la expansión de los programas de atención médica y de seguros para incluir más opciones y subsidios para los inmigrantes sin estatus migratorio y los beneficiarios de DACA, una gran cantidad de preguntas y temores en torno a la carga pública han sido expresados por las comunidades de inmigrantes.


La Administración Biden revocó las normas sobre la carga pública de la administración anterior. Pero los temores en torno a las normas sobre la carga pública de la administración anterior persisten. Estas preocupaciones impiden que muchos inmigrantes accedan a la asistencia médica y al seguro médico en la idea equivocada que pudiera afectar a su futura residencia.

Amplían recolección de reciclaje y composta

Los programas de Medicaid (Health First Colorado), incluyendo el Child Health Plan Plus (CHP+), los programas de seguros y los subsidios estatales no se consideran parte de la carga pública. El programa OmniSalud y el subsidio estatal “Silver Enhanced Savings” no se consideran parte de la carga pública tampoco, y estos programas son posibles gracias a la Opción de Colorado y la Iniciativa para la Asequibilidad de Seguro Médico.

Privacidad de los datos

Queremos reafirmar a los consumidores inmigrantes, tanto indocumentados como receptores de DACA, que la compra de un seguro médico privado a través del Programa OmniSalud, inscribirse en los programas Silver Enhanced Savings o Medicaid, y solicitar atención hospitalaria con descuento no convertirá a alguien en una carga pública.

La privacidad de los datos le preocupa a quienes solicitan estos programas. A los consumidores no se les pedirá su estatus migratorio cuando se inscriban en el programa OmniSalud. La información de la inscripción al seguro médico es confidencial y no puede ser compartida con ninguna otra entidad federal.

Por ejemplo, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) no tendrá acceso a esta información. Si tienen más preguntas sobre la carga pública, por favor, póngase en contacto con su abogado de inmigración. Su abogado le va a poder explicar que estos programas de salud no tienen ningún impacto en su situación migratoria.

Infórmese

La Iniciativa de Salud del Consumidor de Colorado (CCHI) y la Coalición de Derechos de los Inmigrantes de Colorado (CIRC) están organizando una serie de seminarios web sobre el cuidado de la salud para las comunidades de inmigrantes a lo largo del otoño para continuar la educación pública en torno a la elegibilidad.

¿El seguro de salud es una carga pública?

Abren programa de seguro para habitantes sin estatus migratorio

Para más información sobre OmniSalud

https://connectforhealthco.com/es/comenzar/omnisalud/

Para encontrar a un experto y programar una cita

https://connectforhealthco.com/es/comenzar/ayuda-de-omnisalud/

Llamado a la acción

¿El seguro de salud es una carga pública?

Encuesta sobre el idioma

https://www.surveymonkey.com/r/25J9YS8

Encuesta sobre uso del español

El Distrito de Transporte Regional (RTD), principal proveedor de transporte público del área metropolitana trabaja para mejorar el acceso al idioma en sus servicios de autobuses y trenes. RTD aspira eliminar los obstáculos del idioma en el uso de su sistema de transporte público. Ayúdelos a lograr este objetivo respondiendo una encuesta y obtenga un pase por $10.50.

Encuesta sobre equidad en el transporte

RTD quiere que su servicio sea acogedor, inclusivo, accesible y equitativo para todos. Responder esta encuesta ayudará a RTD a prestar mejor servicio a las partes implicadas, a sus clientes y a la comunidad. Responda la encuesta y obtenga un pase con el valor de $10.50/

¿El seguro de salud es una carga pública?

Encuesta sobre la equidad

https://www.surveymonkey.com/r/YSGMFMD


También te puede interesar:

El reciclaje en Denver será ahora semanal

Guía para comprar un seguro de salud

Ella pudo a los 95 años