febrero 4, 2023

Guía para comprar un seguro de salud

Guía para comprar un seguro de salud

(Foto/EFE)

ES MOMENTO DE CONTRATAR SU COBERTURA PARA 2023

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Ahora es el momento de inscribirse o renovar la cobertura de su seguro médico para los que no están cubiertos por el seguro de salud de un empleador u otro programa de seguro, como el programa Medicaid de Colorado o Medicare. Si eres un residente en el estado de Colorado que necesita una cobertura de salud accesible, revisa estos consejos y alertas que van a ayudarte a comprar y ahorrar en un seguro de salud para vigente para el 2023.

Tenga presente las fechas

La inscripción abierta para Connect for Health Colorado, el mercado oficial de seguros de salud finaliza el 15 de enero de 2023. El período anual de inscripción abierta es el momento para inscribirte en un plan de seguro médico, renovar tu plan actual o cambiar de plan. Los residentes deben inscribirse antes del 15 de diciembre para que la cobertura comience a partir del 1 de enero de 2023. Si dejas pasar esta fecha límite, aún podrás inscribirte para obtener cobertura hasta el 15 de enero, pero tu plan comenzará hasta el 1 de febrero de 2023.

Guía para comprar un seguro de salud

Consiga un ahorro en su nuevo plan

Use Connect for Health Colorado (C4HC), mercado oficial de seguros de salud. C4HC es el único lugar donde los residentes pueden solicitar y recibir ayuda financiera para reducir el costo de su plan privado de seguro de salud. Gracias a la Ley de Reducción de la Inflación federal que fue aprobada en agosto, las personas que compraron en mercados de seguros de salud como Connect for Health Colorado pueden calificar para recibir mayor ayuda financiera.

Esta ayuda financiera, que será mayor que en años anteriores, va a ser extensiva a muchas más personas. Habrá segmentos adicionales de la población con apoyo financiera que anteriormente no habían sido elegibles conforme a sus ingresos. Como resultado, dos de cada tres clientes actuales pueden encontrar un plan por $25 al mes o menos después de aplicar la ayuda financiera.

Conozca las opciones de planes de salud

Seis compañías de seguros médicos vuelven a ofrecer planes para 2023 en el mercado oficial. Estas empresas de seguros de salud son Anthem, Cigna, Denver Health, Friday Health Plans, Kaiser Permanente y Rocky Mountain Health Plans. De los 64 condados de Colorado, los residentes en 63 de esos condados podrán comprar en la menos dos de las seis compañías de seguros. Jackson es el único condado donde solo una compañía ofrece planes de seguros.

Todas las compañías que venden seguros de salud en el estado deben ofrecer planes Colorado Option y estos planes estarán disponibles en Connect for Health Colorado. Estos planos cubren todos los beneficios de salud esenciales requeridos por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. También, deben proporcionar visitas de atención primaria y visitas de salud mental a $0, y tener un conjunto específico de bajos costos fijos. Compare las opciones.

Guía para comprar un seguro de salud

Incluya la cobertura de seguro dental

Las personas interesadas deben usar los expertos certificados de Connect for Health Colorado, la herramienta anónima, o el buscador rápido de costos y pólizas, para ayudarle a buscar proveedores preferidos y elegir un nuevo plan que se ajuste a su presupuesto y necesidades médicas. Cuando compra en el mercado oficial de seguros de salud Connect for Health Colorado, también tendrá la oportunidad de inscribirse en la cobertura de seguro dental. Tres compañías ofrecen planes dentales para 2023: Anthem, Cigna y Delta Dental.

Responda las preguntas claves

Connect for Health Colorado, el mercado oficial de seguros de salud, te permite navegar a través de todos los planes de seguro médico en tu localidad. Algunos planes suelen ser más baratos y otros pueden satisfacer mejor tus necesidades de salud. Para ayudarte a encontrar el plan adecuado para ti, considera más que solo la prima mensual de un plan. Responde las siguientes preguntas, ¿Con qué frecuencia espero necesitar atención? ¿Están cubiertos mis medicamentos? ¿Qué médicos e instalaciones me gustaría ver? ¿Qué servicios necesito?

Consiga asistencia personalizada

Connect for Health Colorado (C4HC) ofrece asistencia de inscripción gratuita y asesoramiento de agentes de seguros certificados y asistentes de inscripción en todo el estado.

Abren programa de seguro para habitantes sin estatus migratorio

Llame


Centro de Servicio al Cliente

855-752-6749.


También te puede interesar:

El reciclaje en Denver será ahora semanal

¿El seguro de salud es una carga pública?

Ella pudo a los 95 años