agosto 10, 2020

“Hecho en Colorado”, encuentro de creadores de varias generaciones

“Hecho en Colorado”encuentro de creadores

NORTE DE MÉXICO| David Ocelotl García.

ARTISTAS CHICANOS Y MEXICANOS EN EL HISTORY COLORADO CENTER

Redacción El Comercio de Colorado

El History Colorado Center en el centro de Denver está presentando la muestra artística “Hecho en Colorado”. Esta exposición muestra unas 50 obras de diversos creadores de origen chicano y mexicano que pertenecen a la colección de arte de la familia Abarca. “Nuestra principal intensión es que se aprecie que somos una comunidad artística. Aquí van a poder disfrutar de pinturas, esculturas, piezas de joyería, diseños de modas, poemas, literatura y música”, resaltó Adriana Abarca, fundadora del Latino Cultural Arts Center y curadora de “Hecho en Colorado”.

SAN LUIS VALLEY| Carlos Sandoval.

“Hecho en Colorado”encuentro de creadores

DENVER| Karma Leigh.

Habla Adriana Abarca, curadora de “Hecho en Colorado”

“La muestra representa un homenaje al 50 aniversario del movimiento chicano en nuestro estado. A raíz de ese movimiento hubo un renacimiento en la creación de los artistas de nuestra comunidad porque ellos comenzaron a explorar sus raíces y a proyectarlas en todas sus obras”, dijo Abarca. 

Y continuó, “quienes visiten la muestra también van a encontrar que hay dos generaciones de creadores en franca conversación. Podrán ver una obra de Carlota Espinoza, primera muralista chicana, junto a una obra de David Ocelotl García, joven muralista nacido en el norte de México”.

Visitas en persona y virtuales

 

La exposición puede ser visitada de martes a jueves, entre las 10am y las 5pm. Al mismo tiempo, los interesados pueden participar en una visita guiada que estará a cargo de la curadora de la muestra. Esas visitas que llevan por nombre “Cafecitos” tienen lugar cada viernes a las 9am y se debe hacer una reservación para poder participar. También se llevarán a cabo eventos virtuales con algunos de los artistas que tienen obrar en la muestra. Los interesados deben mantenerse informados sobre la programacion en la pagina web del museo.

DENVER| Carlos Fresquez.

ZACATECAS| Armando Silva.

SONORA| Norberto Mojardín.


DENVER| Ana Maria Sanchez.

“Hecho en Colorado”

 

Hasta el 10 de enero, 2021

 

History Colorado Center

 

1200 Broadway

Denver, 80204


También te puede interesar:

Maestros exigen recursos para operar con salubridad

Los ríos y los océanos en la mira de los conservacionistas

Raíces Brewing inauguró su galería de arte