diciembre 4, 2020

“Nuestra Belleza Latina” mira hacia atrás

“Nuestra Belleza Latina” mira hacia atrás

ANTES DE LA NUEVA TEMPORADA

Redacción El Comercio de Colorado

Antes de comenzar la búsqueda de una nueva reina, el exitoso reality de Univisión “Nuestra Belleza Latina” (NBL) está transmitiendo programas especiales. “Queremos recordarle al público la historia de este programa tan diferente que le ha cambiado la vida a tanta gente” dijo la actriz, conductora y modelo mexicana Alejandra Espinoza, ganadora de la primera temporada y la encargada de conducir “NBL el reencuentro”.

Espinoza aseguró que “nadie, ni siquiera Univision, sabía la joya que tenía entre las manos cuando decidió producir el reality”. En 2007, cuando comenzó el programa, la idea de fusionar un concurso de belleza con un programa al estilo “Gran Hermano” era algo inédito. También el de ofrecer un contrato laboral a la ganadora. Desde el principio, con los premios y la corona, la reina tenía un puesto asegurado durante un año dentro de Univision.

La cadena de televisión estadounidense puso el show inicialmente en el horario de las noches de los martes. “Luego pasamos a los domingo”, recordó Espinoza, quien con orgullo subraya que NBL es ahora tan conocido entre la comunidad latina de Estados Unidos, que “incluso alguien que no lo ha visto nunca sabe de qué se trata”. “También conoce al menos a una de las ganadoras, o los jueces, o la conductora. Es un programa que importa”, indicó.

Rompiendo paradigmas

Tanto, que NBL se ha dado el lujo de luchar contra los paradigmas de belleza latina. Por ejemplo, entre las 11 reinas, solo hay una rubia. La ganadora de 2018, además, fue la venezolana Migbelis Castellanos, que si bien fue Miss Venezuela, fue escogida en una temporada en la que se escogieron a propósito concursantes con pesos diferentes, mayores de 40 años y con diversas características físicas.


También te puede interesar:

Confirman la muerte de la actriz Naya Rivera

Carolina Gaitán abraza la bachata

Los hermanos Zurita destapan al México millenial