noviembre 7, 2024

Caraveo sigue adelante cuando faltan por contar 10 mil boletas

CONDADOS DE ADAMS, LARIMER Y Weld REGISTRARON UN INCREMENTO DEL 25% DEL NUMERO DE VOTANTES EN EL ÚLTIMO DÍA DE LA ELECCIÓN.

Redacción El Comercio de Colorado

Luego 48 horas del proceso de escrutinio de los aspirantes al distrito congresional 8 de Colorado, Yadira Caraveo continúa adelante. La actual congresista demócrata tiene un 49.16 por ciento de los votos escrutados frente al candidato republicanos Gabe Evans que alcanza un 48.25 por ciento de los votos válidos. Autoridades de los condados de Adams, Larimer y Weld estiman que restan por contar unos 10 mil votos y que esa labor debe culminar este viernes 8 de noviembre.

Mientras, el proceso de “cure ballots” —donde los votantes pueden corregir problemas en sus boletas— comenzó desde la tarde del 6 de noviembre, lo que podría añadir otros un poco más de 2,000 votos al conteo final. Este es un factor adicional que podría influir en la reñida competencia entre Caraveo y Evans. El resultado final en este distrito es crítico, ya que determinará el balance de poder en la delegación congresional de Colorado.

Se debate la delegación congresional de Colorado

Entre los votantes del condado de Adams, Caraveo lidera con el 54.48 por ciento. Mientras en los condados de Weld y Larimer, el republicano Evans tiene ventaja. Evans tiene el 54.06 por ciento en Latimer y el 57.63 por ciento de los sufragios emitidos en el Weld county. Si Caraveo consigue la reelección, la delegación de Colorado en el congreso se mantendría con mayoría demócrata. De ganar Evans, esta delegación pasaría a tener cuatro representantes de casa partido.

Hasta el momento, los demócratas Diana DeGette, Joe Neguse, Jason Crow y Brittany Pettersen han sido reelectos en sus respectivos distritos congresionales, 1, 2, 6 y 7.  La congresista republicana Lauren Boebert consiguió su reelección en un nuevo distrito congresional, el 5.  Mientras otros dos republicanos, Jeff Hurd y Jeff Crank ganaron en los distritos 3 y 5; de esa manera mantienen las tres sillas congresionales que tenía representantes del partido republicanos.