Broncos ejecutaron la segunda mayor remontada en su historia

HICIERON AJUSTES APARECIÓ LA DEFENSA ANTE LOS DE CHICAGO

José Ríos/ Pasión de Altura

Denver consiguió su primera victoria el pasado domingo 1 de octubre como visitante venciendo 31-28 a los Osos de Chicago. Un partido que tenía el mismo libreto que los anteriores.  La defensa permitía yardas y puntos a diestra y siniestra y la ofensiva una vez más se quedaba corta. Sin embargo, Denver mostró lo que muy pocas veces en este 2023 ha demostrado, resiliencia y carácter.

El encuentro comenzó con ventaja de Denver de 7-0 en el primer cuarto. Sin embargo, en el segundo cuarto del encuentro la defensa permitió 21 puntos de la ofensiva de Chicago.  Además, permitieron 16 de 17 pases completos al mariscal Justin Fields, quien además lanzó 3 pases de anotación solo en el segundo cuarto.

Según parte y último cuarto

Para la segunda mitad del encuentro, Chicago sumaría un Touchdown más para tomar la ventaja 28-7. Este marcador que hasta ese momento lucía imposible de empatar para los Broncos, quienes no habían dejado una buena imagen defensiva hasta ese momento. Russell Wilson lanzó un pase de anotación más a Brandon Johnson en el tercer cuarto el cual acercaba a los de Sean Payton 28-14.

Ya para el último cuarto Rusell Wilson apareció una vez más con la precisión y fuerza de su brazo derecho al conectar su tercer pase de anotación. Este fue de 14 yardas a Courtland Sutton, y acercaba a Denver 28-21. Sin embargo, en esta ocasión por fin apareció la defensa quien jugaría un papel clave para la voltereta de Los Broncos.

Detuvieron ofensiva de los Osos

Con 7:05 por jugar en el partido, Nick Bonnito y Jonathon Cooper presionaron al Mariscal Justin Fields y provocaron un balón Suelto. Este balón fue recogido por Cooper desde la yarda 35 y lo llevaría hasta la zona de anotación para el empate a 28 puntos. Con 2:54 por jugar, Broncos detuvo en cuarta y 1 a la ofensiva de Chicago en la yarda 17.

La ofensiva de los contendores forzaba a que Broncos tuviera posesión con casi 3 minutos por jugar. Wilson y la ofensiva comandaron una serie de 50 yardas que los pondría en territorio de Gol de campo. El cual convertiría el pateador Will Lutz, un gol de 51 yardas y dejando 1:46 por jugar, pero ahora con ventaja de 31-28.

Esfuerzo colectivo

Kareem Jackson apareció sobre el final del encuentro con una intercepción con 0:32 por jugar, y así sellaron la primera victoria del 2023 los Broncos. Fue un esfuerzo colectivo que vale la pena recalcar, en el cual todos participaron y fueron clave. Pero, creo importante resaltar que apareció el departamento que más había quedado a deber en los primeros 3 encuentros: la defensa. Esta forzó 3 turnovers y 4 capturas de mariscal.

No cabe duda de que cuando un equipo está en sintonía en todos los aspectos puede lograr cosas interesantes. Solo este tipo de esfuerzos colectivos podrá́ revertir la situación para los Broncos en este 2023, quienes, a pesar de apenas conseguir su primera victoria del 2023, aún tienen récord negativo de 1-3. Cabe mencionar que esta es la segunda remontada de mayor déficit (21 puntos) en la historia de la franquicia.

Nuevo reto

El próximo domingo 8 de octubre, los Broncos vuelven a su casa el Empower Field At Mile High para enfrentar a los Jets de Nueva York en la semana 5 de la NFL. Los Jets llegan con un récord similar de 1-3, y sufriendo la pérdida de su contratación más importante de este 2023, Aaron Rodgers. El encuentro tiene el puntapié inicial pactado a las 2:25 pm (MST).