diciembre 7, 2022

Beneficiarios de DACA pueden acceder a seguro médico subsidiado

Beneficiarios de DACA pueden acceder a seguro médico subsidiado

PLAN DE SEGURO PARA INMIGRANTES INDOCUMENTADOS EN COLORADO

Prensa CREA Results

¡Buenas noticias! Con la aprobación de la Opción de Colorado (HB21-1232) y la Iniciativa para la Asequibilidad de Seguro Médico (SB20-215), los inmigrantes indocumentados y los beneficiarios de DACA pueden comprar planes de seguro de salud privados a través del programa OmniSalud. Beneficiarios de DACA pueden acceder a seguro médico subsidiado.

Se puede comprar planes que comienzan en 2023 durante este periodo de inscripción abierta que termina el 15 de enero. A través del programa OmniSalud, las personas sin documentación y los beneficiarios de DACA pueden solicitar un seguro de salud con una prima mensual de $0, llamado Silver Enhanced Savings (planes subvencionados de nivel Silver de la Opción de Colorado) según sus ingresos mensuales a través de Connect for Health Colorado.

¿Por qué debería examinar el programa OmniSalud?

Medicaid de Emergencias (ER) sólo cubre las emergencias que ponen en peligro la vida o las extremidades, sin incluir el seguimiento ni la atención preventiva médica. Se aplican los límites de ingresos de Medicaid (por debajo de $1,562/mes para un individuo).

Si su salario es inferior al umbral de ingresos de Medicaid, puede calificar para Silver Enhanced Savings del programa OmniSalud, Medicaid de Emergencias y Medicaid Reproductivo. La inscripción en todos estos programas le cubrirá en caso de emergencias y para atención médica preventiva.

Medicaid Reproductivo (SB21-009) sólo cubre un suministro de 12 meses de anticonceptivos o métodos anticonceptivos alternativos y servicios para planificación familiar, no hay cobertura para otros servicios necesarios. Se aplican los límites de ingresos de Medicaid.

Cubrir a todos los coloradenses (HB22-1289) no cubre a todos los coloradenses y sus beneficios comienzan en 2025. Sólo cubrirá a las personas embarazadas y a los niños indocumentados. Cover All Coloradans proporcionará un seguro médico completo a todas las personas embarazadas, incluyendo la atención prenatal y postnatal, y hasta 12 meses después del parto. Se aplican los límites de ingresos de Medicaid.

Otras razones para registrarse a Omnisalud

Atención hospitalaria con descuento (HB21-1198) exige que los pacientes no asegurados sean examinados para que puedan acogerse a los programas estatales y ofrece descuentos en las facturas de los hospitales a los pacientes con ingresos bajos y moderados que ganen hasta el 250 por ciento del FPL (Nivel Federal de Pobreza). No se trata de una cobertura de seguro médico, y los pacientes no asegurados pueden seguir pagando de su bolsillo los servicios.

El programa OmniSalud ofrecerá este año planes de la Opción de Colorado para inmigrantes indocumentados y beneficiarios de DACA, con acceso a atención médica preventiva con copagos bajos o nulos por los servicios. Si sus ingresos superan el umbral, puede comprar los planes de la Opción de Colorado a precio completo, con servicios gratuitos incluidos en los planes de prestaciones.

Infórmese sobre el Programa OmniSalud


También te puede interesar:

Vacúnese contra el Ómicron y otras variantes del covid-19

Encuentre el plan de seguro de salud ajustado a su necesidad

Consejos para hacer rendir tu dinero en la temporada de compras


Beneficiarios de DACA pueden acceder a seguro médico subsidiado