diciembre 7, 2022

Vacúnese contra el Ómicron y otras variantes del covid-19

Vacúnese contra el Ómicron y otras variantes del covid-19

Creando Comunidades Saludables


Fernando Pineda

CEO Crea Results


Las dosis de ómicron están diseñadas para ofrecer protección contra la variante ómicron del virus COVID-19. La variante ómicron es la variante más común y dominante en los Estados Unidos hoy en día. Así como el virus ha evolucionado, también lo ha hecho la vacuna. Obtener la vacuna actualizada brinda protección específica contra las variantes de COVID-19 que circulan en este momento.


Tanto Pfizer como Moderna han producido dosis específicas de ómicron de sus vacunas. La dosis de ómicron de Pfizer está autorizada para personas mayores de 5 años. La dosis de ómicron de Moderna está autorizada para personas mayores de 6 años. Cualquier persona de 5 años o más que haya completado una serie primaria de vacunas contra el COVID-19 debe recibir una dosis de omicrones.

Amplían recolección de reciclaje y composta

Una serie primaria generalmente significa dos dosis de Pfizer, Moderna o Novavax, o una dosis de Johnson & Johnson. Las personas inmunocomprometidas pueden recibir hasta tres dosis en su serie primaria. Las personas que recibieron previamente cualquier cantidad de dosis de refuerzo originales también deben recibir una dosis de ómicron.

¿Cuándo se deben vacunar las personas?

Las personas deben recibir su dosis de ómicron al menos dos meses después de completar su serie primaria o recibir su dosis de refuerzo más reciente de la vacuna COVID-19.  Si recientemente tuvo COVID-19, puede considerar esperar hasta tres meses después de que dio positivo o comenzó a sentir síntomas por primera vez para programar su dosis de ómicron.

Las personas inmunocomprometidas o con alto riesgo de enfermedad grave pueden considerar recibir una dosis de ómicron antes de los tres meses posteriores a la infección. Hablar con un proveedor de atención médica puede ayudarlo a obtener más información sobre el mejor momento para programar su próxima dosis.

Llamado a la acción

Vacúnese contra el Ómicron y otras variantes del covid-19

Reciclaje y recolección de basura

A partir de 2023, Denver ampliará los servicios de recolección de composta y reciclaje residencial para reducir la cantidad de basura que Denver envía al vertedero. El Departamento de Transporte e Infraestructura de Denver (DOTI) comenzará a facturar directamente a los clientes por los servicios de residuos residenciales en función del tamaño del contenedor de basura. Llame al 311 para mayor detalles.

Infórmese

https://www.denvergov.org/Government/Agencies-Departments-Offices/Agencies-Departments-Offices-Directory/Recycle-Compost-Trash/Resources/Expanded-Service#section-2

Vacúnese contra el Ómicron y otras variantes del covid-19

Friday Health Plans

Con un seguro médico, no tiene que esperar hasta que se enferme o lesione para visitar a su médico. Manténgase atento a su salud a través de visitas anuales constantes. Cuando compre, busque Friday Health Plans, que tiene excelentes beneficios para usted y su familia. Llame al 800-475-8466.


También te puede interesar:

Encuentre el plan de seguro de salud ajustado a su necesidad

Consejos para hacer rendir tu dinero en la temporada de compras

Beneficiarios de DACA pueden acceder a seguro médico subsidiado