diciembre 7, 2022

Encuentre el plan de seguro de salud ajustado a su necesidad

Encuentre el plan de seguro de salud ajustado a su necesidad

OPCIONES EN COLORADO| Hay planes de Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO), planes de Organización de Proveedores Exclusivos (EPO) y los nuevos planes de la Colorado Option. (Foto/EFE)

CONSULTE LOS EXPERTOS DE CONNECT FOR HEALTH COLORADO

Sofía Márquez/ El Comercio de Colorado

Encontrar un seguro médico puede ser un proceso increíblemente estresante. Afortunadamente, existen recursos para ayudar a los individuos a tomar esta decisión, siendo Connect For Health (CFH) uno de ellos. Esta organización sin fines de lucro fue creada para brindar a los residentes de Colorado un mercado de seguros de salud. CFH nos permite conocer las opciones del mercado y de esta manera el garantiza que los servicios médicos sean más accesibles para todos.

Cualquier individuo, familia o pequeño negocio puede usar sus servicios para comprar un seguro de salud y obtener ayuda para reducir los costos financieros. Hablamos con Aracely Olvera, una agente de seguros de salud que trabaja con CFH ayudando a residentes de Colorado a encontrar un seguro de salud. Nos dio consejos sobre cómo encontrar el seguro de salud adecuado para cada usuario. El seguro de salud es un servicio que responde a las necesidades individuales y eso no los explicó claramente Olvera.

Diferentes tipos de planes

El consejo principal que dan los agentes de seguros de salud es considerar más que el costo de un plan. Muchas cosas pueden influir en si un plan de seguro de salud es adecuado o no para diferentes personas. Hay planes de Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO), planes de Organización de Proveedores Exclusivos (EPO) y los nuevos planes de la Colorado Option. Para comenzar su búsqueda de seguro de salud, debe comprender las diferencias y basarse en sus necesidades médicas específicas.

Por ejemplo, un plan HMO suele ser más restrictivo con redes de médicos más pequeñas. Se necesitan derivaciones y se deben elegir médicos de atención primaria. Los planes EPO, por otro lado, son menos restrictivos. Este tipo de planes trabajan con redes más grandes y no se necesitan referencias ni compromiso con un médico de atención primaria para usarlo. Por supuesto, la diferencia entre estos planes es el precio. Los planes dentro de la opción de los HMO son más asequibles que los planes del tipo EPO.

Por último, está el plan Estandarizado de Colorado Option. Estos planes estarán disponible para los residentes de Colorado a partir de enero de 2023 gracias a una ley creada para reducir los costos de las primas y los servicios de atención médica. Estos planes cubren todos los beneficios de salud esenciales requeridos por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Estos brindan atención primaria gratuita y visitas de salud mental. Están diseñados para reducir las disparidades de salud raciales y mejorar la equidad en la salud.

¿Cómo puede ayudar un agente?

Conocer todas las diferencias entre los planes es el paso principal. Pero claro, cada individuo debe personalizar sus planes de acuerdo con sus necesidades específicas. “Primero debe elegir un plan que pueda pagar, eso es lo más importante. Pero, en función de su presupuesto, también deben evaluar con qué frecuencia necesitan atención médica y si les gustaría un médico específico. Además, si están tomando medicamentos o si necesitan asistencia de salud mental. Todos estos son factores sobre qué tipo de plan debe elegir”, nos dice Olvera.

Una de las principales preocupaciones de las personas puede ser el costo de pedirle a alguien que les ayude a elegir un plan. “Las compañías de seguros de salud nos pagan la comisión, por lo que lo principal que le digo a la gente es que nuestros servicios para ellos son gratuitos”, dice Olvera. El trabajo de esta experta es el conocer todas las complejidades de los planes de seguro y ayudar a una persona a informarse sobre cómo funcionan las diferentes redes y planes.

Mensaje de una experta

Para aquellos que se sienten intimidados por algo tan desalentador como elegir el plan de atención médica adecuado, Olvera nos asegura que “sabemos que comprar planes puede ser intimidante, es abrumador. Pero estamos aquí para ayudarte. Estamos de tu lado. Abogamos por ti.”

Encuentre el plan de seguro de salud ajustado a su necesidad

ASESORÍA| Aracely Olvera, agente experta en Seguros de Salud. (Foto/El Comercio de Colorado)

Regístrese para obtener seguro de salud


También te puede interesar:

Vacúnese contra el Ómicron y otras variantes del covid-19

Consejos para hacer rendir tu dinero en la temporada de compras

Beneficiarios de DACA pueden acceder a seguro médico subsidiado