diciembre 7, 2022

Consejos para hacer rendir tu dinero en la temporada de compras

Consejos para hacer rendir tu dinero en la temporada de compras

TIEMPO PARA AHORRAR

Redacción El Comercio de Colorado


El poder adquisitivo del consumidor es más diverso que nunca. Encontramos que los consumidores hispanos y latinos representan el impulso central del gasto de la temporada de compras. Mientras preparas tu lista de compras para los días festivos, tu presupuesto, recuerda que un poco de planificación puede contribuir en gran medida a alcanzar una temporada festiva financieramente saludable.

 

Con la temporada festiva de compras a la vuelta de la esquina, Anthony Cerrone, gerente comunitario de Chase en Denver, nos ofreció siete consejos esenciales para que los consumidores ahorren dinero antes de la ajetreada temporada de gastos.

¿Pensando en comenzar un negocio?

Anthony Cerrone, gerente comunitario local de Chase en Denver.

Haz un presupuesto para los días festivos y apégate a él

Hay tanta presión para hacer compras durante la temporada festiva que es fácil gastar más dinero de lo que planeaste. Considera usar herramientas como Presupuesto u otra aplicación de presupuesto, para ayudar a mantenerte encaminado dentro de una planificación de egresos y evitar gastos excesivos.

Abre una cuenta dedicada a ahorros

Podrías considerar abrir una cuenta de ahorros específica para los días festivos. De propósito de esta cuenta es el de apartar dinero cada semana. Ahorrar para más tarde ayudará a marcar la diferencia cuando sea el momento de comprar regalos para tus seres queridos y los amigos cercanos. 

Consejos para hacer rendir tu dinero en la temporada de compras

Explora las ofertas de tu tarjeta de crédito

Muchas tarjetas de crédito tienen ofertas especiales según tus compras anteriores que pueden ayudar a ahorrar dinero en regalos de temporada. Mientras, otras tarjetas ofrecen promociones especiales de reembolso en efectivo por compras por internet. Aprovecha esos descuentos y sé flexible.

Lo más seguro es que vas a poder encontrar una buena promoción para el regalo que originalmente planeabas comprar. Sin embargo, si eso no es posible, y el regalo que planeabas no está en promoción, fíjate si alguna de las ofertas especiales que están disponibles, para las que calificas, podría gustarle a alguien en tu lista.

Usa el crédito de manera responsable

Las tarjetas de crédito son herramientas financieras útiles, siempre que se utilicen de manera responsable.  Asegúrate de pagar el saldo cada mes a más tardar en la fecha de vencimiento para evitar cargos por intereses o paga al menos el pago mínimo para evitar cargos por pago atrasado. Resiste la tentación de gastar más de lo que puedes pagar en un mes determinado.

Aprovecha cupones y descuentos

Las tiendas ya han comenzado las rebajas de temporada y, por supuesto, todos los días hay descuento (Black Friday, Small Business Saturday y Cyber Monday) que presentan oportunidades para ahorrar. También puedes utilizar aplicaciones para ahorrar dinero como RetailMeNot, Honey y Rakuten para obtener promociones de reembolso en efectivo y descuentos automáticamente cuando compras por internet.

Consejos para hacer rendir tu dinero en la temporada de compras

Reduce otros gastos

La temporada festiva es un buen momento para reducir las compras impulsivas o los gastos frívolos. Reducir esos gastos innecesarios te permitirá tener en cuenta el aumento natural de la temporada en los gastos discrecionales.

Regístrate para obtener supervisión de crédito

La temporada festiva es un momento particularmente vulnerable para el fraude de tarjetas de crédito. Millones de personas son víctimas de actividades fraudulentas cada año y las estafas son más frecuentes que nunca. Asegúrate de monitorear tu puntaje de crédito e identidad con confianza e inscríbete para recibir alertas de Chase’s Credit Journey.

Recibe consejos adicionales para ahorrar durante la temporada festiva de compras y durante todo el año.

Contenido patrocinado de JPMorgan Chase & Co.


También te puede interesar:

Vacúnese contra el Ómicron y otras variantes del covid-19

Encuentre el plan de seguro de salud ajustado a su necesidad

Beneficiarios de DACA pueden acceder a seguro médico subsidiado