febrero 3, 2023

Avanza reemplazo de líneas de servicio que contienen plomo

Avanza reemplazo de líneas de servicio que contienen plomo

AMBICIOSO PROGRAMA DE DENVER WATER

Prensa CREA Results

Tres años después de comenzado, el Programa de reducción de plomo de Denver Water ha recibido más de $76 millones en fondos federales. Estos fondos ayudarán a acelerar el programa que consiste en reemplazar miles de líneas de servicio que contienen plomo propiedad del cliente durante los próximos años frente a lo que se previó originalmente. Avanza reemplazo de líneas de servicio que contienen plomo.

El estado aprobó la otorgación de fondos a Denver Water en octubre y la Junta de Comisionados del Agua de Denver aceptó los fondos formalmente el 7 de diciembre. El dinero se gastará entre 2023 hasta 2025 y se espera que se reemplacen hasta 7,600 líneas de servicio que contienen plomo, lo que acorta el programa de 15 años por un año y medio.

Gracias a los nuevos fondos, se reemplazarán entre 3,000 a 5,000 líneas adicionales en 2023, además de las casi 5,000 líneas que se planifico para reemplazo el próximo año. Desde que comenzó el programa en enero de 2020, Denver Water ha reemplazado más de 15,000 líneas de servicio que contienen plomo.

Problemas que causa el plomo

Las líneas que contienen plomo se reemplazan con líneas de cobre sin plomo y sin costo directo para el cliente. El agua que provee Denver Water a los clientes no contiene plomo, pero se puede mezclar con el agua al pasar por la plomería interna o las líneas de servicio de agua que contienen plomo propiedad de los clientes.

La línea de servicio es la pequeña tubería que se conecta a las tuberías de Denver Water en la calle y que lleva el agua a la casa de los clientes. El plomo puede ocasionar problemas graves de salud si mucho contenido entra al cuerpo, ya sea por beber agua u otras fuentes. 

Si recibió una jarra de agua Brita y un filtro de Denver Water en cualquier momento del último año, es probable que ya sea parte de este programa.

¿Su vivienda o negocio tiene línea de servicio con plomo?

¿Cómo es el reemplazo de las líneas de servicio con plomo?

Vea los videos de reemplazo de líneas

denverwater.org/Plomo

Haga click en me gusta Facebook @crearesults.

Llame al Departamento de Atención al Cliente

303-893-2444. 

www.crearesults.org


También te puede interesar:

Encuentran casos de gonorrea resistente a los antibióticos

RTD extiende su servicio hacia el norte

Plataforma electrónica elimina barreras del idioma en la salud

Avanza reemplazo de líneas de servicio que contienen plomo