febrero 4, 2023

Encuentran casos de gonorrea resistente a los antibióticos

Encuentran casos de gonorrea resistente a los antibióticos

(Foto/EFE)

ENCUENTRA CEPA RESISTENTE EN EEUU

Redacción El Comercio de Colorado

Las autoridades sanitarias detectaron casos de gonorrea que parecen resistir el antibiótico disponible para tratarlos. Esta sería la primera vez que se identifican cepas de gonorrea tan resistentes a los antibióticos en EEUU. El aumento de la actividad sexual durante la pandemia, sumado a que menos personas se sometieron a exámenes de salud de rutina, impulsaron la propagación de infecciones de transmisión sexual en todo el mundo.

Esas infecciones como la gonorrea se han vuelto resistentes a los antibióticos disponibles para tratarlas, un problema que se está convirtiendo en una grave amenaza para la salud pública. A nivel mundial, las infecciones resistentes a los antibióticos matan aproximadamente a 700.000 personas cada año. Se espera que ese número aumente a 10 millones de muertes por año para 2050 si no se toman medidas para detener la propagación.

Finalmente llegó

Los expertos dicen que nunca se tratará de si esta cepa de gonorrea altamente resistente llegaría a EE.UU., sino de cuándo lo haría. “La preocupación es que esta cepa en particular ha estado circulando por todo el mundo, por lo que era solo una cuestión de tiempo antes de que llegara a EE.UU.”, dice el Dr. Jeffrey Klausner, profesor clínico de salud pública en la Universidad de Southern Escuela de Medicina Keck de California en Los Ángeles.


También te puede interesar:

Avanza reemplazo de líneas de servicio que contienen plomo

RTD extiende su servicio hacia el norte

Plataforma electrónica elimina barreras del idioma en la salud