febrero 4, 2023

Plataforma electrónica elimina barreras del idioma en la salud

Removing Healthcare Language Barriers for Spanish-Speaking Coloradans Plataforma electrónica elimina barreras del idioma en la salud

(Foto/Colorado News Connection)

HERRAMIENTA “SHOP FOR CARE” ACTIVA EN COLORADO

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Las comunidades de habla hispana en Colorado ahora pueden acceder a información completa sobre los precios de los servicios de atención médica a través de un nuevo portal en español en la herramienta “Shop For Care” desarrollada por el Center for Improving Value in Health Care(CIVHC). Según Cari Frank del CIVHC, la herramienta cambia las reglas del juego y ha ahorrado a los consumidores miles de dólares en facturas médicas. La herramienta permite que cualquiera vea los costos reales en todos los hospitales y otros centros de atención del estado.

“Esta herramienta en realidad permite que las personas que tal vez tienen unos copagos altos en sus pólizas de seguro puedan decir: ‘Esta bien, si necesito una colonoscopia o voy a tener un bebe, puedo usar esta herramienta para averiguar dónde puedo obtener la mejor calidad de atención al precio más bajo,'” añadió Frank. La creación de una herramienta a la que puedan acceder los habitantes de Colorado de habla hispana ha sido una de las principales prioridades del centro.

Herramienta en español

Frank comenta que la herramienta funciona para mejorar la equidad en salud. Más de la mitad de los hispanos de Colorado hablan español como su idioma principal. Mientras, el español es el único idioma hablado por uno de cada diez habitantes de Colorado, según el Instituto de Liderazgo Latino. Esta realidad obligó al centro a crear dos versiones de la herramienta electrónica: una en inglés y otra en español.

Shop For Care” también ha sido utilizado por proveedores de atención médica para comparar sus precios y ayudar a los pacientes sin seguro médico a encontrar opciones de menor precio. Frank dice que algunos procedimientos médicos pueden costar hasta unos 60 mil dólares en un centro de atención más que en otro proveedor de salud. Cuando los consumidores están mejor informados sobre sus opciones, cree que pueden ser un factor importante para reducir los costos de atención médica.

Comparar precios y calidad de atención

“Si un consumidor puede informarse y elegir el acudir al centro de menor costo que tiene la misma calidad, entonces en realidad estamos reduciendo el costo total de la atención médica, lo que reduce las primas para todos nosotros,” expresó la entrevistada. El precio no es el único factor importante para considerar al elegir un centro de atención médica; sin embargo, tiene un peso especial, según los expertos.

La herramienta desarrollada por CIVHC también permite a los consumidores comparar la calidad de la atención médica. Y mucho más importante, se puede conocer y evaluar la experiencia del paciente en muchos centros. Además de la versión en español, “Shop For Care” se ha mejorado para que la herramienta sea completamente compatible con celulares y ahora se puede acceder a ella desde varios dispositivos.

Visite la herramienta “Shop For Care”

https://www.civhc.org/shop-for-care/


También te puede interesar:

Migrantes en Juárez siguen confundidos

Kelly Brough: “Podemos construir una ciudad donde todos podamos vivir”

Deportarán de inmediato a quienes incumplan nueva política migratoria