
CALE MAKAR BRILLA CON TRES PUNTOS Y ALCANZA MARCA HISTÓRICA PARA UN DEFENSA
Redacción El Comercio de Colorado
Los Colorado Avalanche clasificaron oficialmente a los playoffs de la NHL por octava temporada consecutiva tras vencer 7-3 a los Columbus Blue Jackets la noche del jueves en Nationwide Arena. La figura indiscutible del partido fue el defensa Cale Makar, quien anotó su gol número 30 de la temporada y registró su punto número 90, igualando su propio récord como defensa en la franquicia.
Con esta actuación, Makar se convierte en el primer defensa desde Mike Green (2008-09) en alcanzar los 30 goles en una temporada, y en apenas el quinto en la historia de la NHL en lograr temporadas consecutivas de 90 puntos. También se unió a Nathan MacKinnon, Devon Toews y Charlie Coyle como jugadores de los Avalanche con tres puntos en la noche.
Expresa felicidad
“Estamos realmente felices por asegurar este lugar”, comentó el entrenador Jared Bednar. “Es el primer paso hacia el objetivo que nos trazamos desde el campamento de entrenamiento. Fue un camino largo, pero nuestros muchachos lo lograron bajo circunstancias difíciles”.
Con esta victoria, los Avalanche mejoran su récord a 47-26-4 y continúan mostrando una ofensiva poderosa y una defensa sólida liderada por Makar, quien además de su producción ofensiva mantiene un juego defensivo completo y confiable, según destacó el cuerpo técnico.
Cierran hoy en St. Louis
El partido también incluyó goles de Nathan MacKinnon, Charlie Coyle, Ben Meyers, Devon Toews y Miles Wood, en un festival ofensivo que selló el boleto a la postemporada. El equipo concluirá su gira como visitante hoy sábado 5 de abril frente a los St. Louis Blues a las 5 p.m. (MST), antes de regresar a casa para preparar su participación en los playoffs de la Copa Stanley.
otras noticias
Rockies golpean tarde en su debut en casa
Siete magníficas pierden más de 5 billones de dólares
Elon Musk propone zona sin aranceles