REPORTAN TRES NIÑOS CON LA AFECCIÓN
Redacción El Comercio de Colorado
Click here to read the English version
El Children’s Hospital notificó sobre tres potenciales casos del Síndrome Inflamatorio Multisistémico (MIS-C). El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) insta a los padres y tutores a comunicarse con un proveedor de salud cuando su hijo esté enfermo, especialmente si se ha expuesto al COVID-19.
No se han revelado más detalles de los casos, con el fin de proteger la privacidad de los pacientes. Sin embargo, los casos fueron remitidos a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para ser revisados y llegar a una determinación final. El MIS-C es un síndrome en los niños que parece estar relacionado con el COVID-19.
Pautas de los CDC
Recientemente, los CDC y el CDPHE alertaron a los proveedores de salud que debían estar atentos a la enfermedad y reportar cualquier caso sospechoso ante los organismos de salud pública del estado. El Estado y el Children’s Hospital están colaborando para determinar si alguno de los casos del COVID-19 coincide con la definición de los CDC para los casos de MIS-C
“Es importante hacer hincapié en que este síndrome inflamatorio emergente es poco frecuente y que es seguro llevar a su hijo al médico o al hospital, de ser necesario”, comentó Sam Domínguez, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas del Hospital Infantil. “Si su hijo está enfermo, con una fiebre prolongada, hable con un médico”, dijo Domínguez.
Tratar los casos
El Children’s Hospital está muy bien preparado para identificar y tratar la enfermedad Kawasaki. Los expertos del hospital indican que el MIS-C comparte algunas características con la enfermedad Kawasaki, una enfermedad inflamatoria sistémica en los niños, principalmente observada en los menores de 5 años de edad.
En contraste con la enfermedad Kawasaki, los que padecen el MIS-C suelen ser niños mayores y presentan dolencias gastrointestinales más graves, incluyendo dolores abdominales, vómitos y diarrea, además de afectación a múltiples sistemas de órganos. Los niños que cumplan con la definición de la enfermedad pueden requerir cuidados intensivos.Pocos han fallecido.
Revisiones médicas
El CDPHE insta a los padres y tutores a mantenerse al día con las revisiones médicas de rutina de los niños que quizás se hayan postergado durante la Orden Quedarse en Casa. “La pandemia del COVID-19 ha cambiado mucho, pero los niños aún necesitan ir al médico para las revisiones rutinarias y vacunas”, comentó Rachel Herlihy, epidemióloga estatal del CDPHE.
Los síntomas de la enfermedad Kawasaki
• Fiebre alta por varios días
• Erupción
• Enrojecimiento de los ojos
• Enrojecimiento de los labios o lengua
• Enrojecimiento o hinchazón de manos y pies
• Inflamación de los nódulos linfáticos del cuello
Para más información, visite:
Solicite entrevista con un experto del Children Hospital
[email protected]
Noticias relacionadas:
Casi 70 niños migrantes con COVID-19
Aparecen complicaciones de COVID-19 en niños
otras noticias
Fabricantes de vacunas caen en bolsa tras elección de Kennedy como secretario de Salud
Trump nomina al antivacunas Robert Kennedy Jr. como secretario de Salud
Comienza el período de inscripción de Connect for Health Colorado