mayo 26, 2020

Casi 70 niños migrantes con COVID-19

Casi 70 niños migrantes con COVID-19

Washington/Agencia Efe

Un total de 68 menores inmigrantes bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos tras haber entrado al país sin acompañante adulto han dado positivo a COVID-19, informó la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR). Según han determinado las pruebas de laboratorio, 43 de esos menores contagiados se encontraban en Illinois; 11 en Nueva York; 8 en Texas; y 6 en Pensilvania.

Del total de contagiados, 63 se han recuperado y ya están fuera de la cuarentena. Además, 14 de ellos ya han sido reunificados con tutores, que pueden ser sus padres, un representante legal, un pariente adulto, una persona elegida por sus progenitores o una organización afiliada a la ORR. “Actualmente, un total de cinco menores no acompañados han dado positivo de COVID-19 y están en aislamiento médico”, puntualiza un vocero de la ORR.

Suspenden los reasentamientos

Junto a esos menores, también han resultado infectados de coronavirus un total de 136 miembros del personal vinculado a la ORR en 12 de los 50 estados del país. La agencia gubernamental afirmó que tiene bajo su “cuidado y custodia” a unos 1.600 inmigrantes menores de edad. A raíz de la pandemia, esta institución ha paralizado el reasentamiento de menores en refugios en los estados de California, Nueva York y Washington.


También te puede interesar:

EEUU endurece sus leyes migratorias

Aparecen complicaciones de COVID-19 en niños

La raza y el código postal determinan quienes mueren por COVID-19


También te puede interesar:

Familias inmigrantes necesitan un apoyo directo inmediato

Abril 22, 2020

Entrevista con Nicole Melaku y Mayra González, consultoras del Center For Health Progress

Denver mantiene reparto masivo de alimentos

Mayo 7, 2020

Un poco más de 2 mil familias se beneficiaron del más reciente operativo “Despensa Móvil” organizado por el Departamento de Servicios Humanos de la ciudad y el condado de Denver.

AILA pide extender visas de trabajo temporal H-2B

Abril 8, 2020

Entrevista con María Belén Albuja, abogada de inmigración.