noviembre 14, 2024

Activista republicano admite responsabilidad por letreros racistas en Denver 

Activista republicano admite responsabilidad por letreros racistas en Denver 

SABO, CONOCIDO ARTISTA CALLEJERO, ENFRENTA POSIBLES CARGOS POR CRÍMENES DE ODIO EN COLORADO

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Un activista republicano y artista callejero, conocido como Sabo, ha admitido ser responsable de los letreros racistas que aparecieron recientemente en varias paradas de autobús a lo largo de la avenida Colfax en Denver. Estos letreros, que incluían mensajes como “Los ilegales de Kamala” y “Los negros deben sentarse en la parte trasera del autobús. Los migrantes de Kamala se sientan al frente”, fueron descubiertos en la madrugada del jueves por conductores del Distrito de Transporte Regional (RTD).

Sabo, que previamente había instalado letreros similares durante la Convención Nacional Demócrata en Chicago, afirmó en su página de Facebook que había colocado estos letreros en respuesta a informes sobre la supuesta actividad de pandillas venezolanas en un complejo de apartamentos en Aurora. El jefe de la Policía de Denver, Ron Thomas, confirmó que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para confirmar la identidad y arrestar a los responsables de la colocación de los letreros.

Thomas, además, señaló que, aunque los cargos específicos serán determinados por el fiscal del distrito, los actos podrían ser clasificados como crímenes motivados por prejuicios. Las reacciones a estos incidentes han sido contundentes. La concejal de Denver, Serena González Gutiérrez, expresó su indignación, afirmando que “nuestras comunidades afrodescendientes y latinas no serán divididas. Estaremos unidos en nuestra lucha por la libertad y la justicia”.

Sin espacio para el odio

Por su parte, el fiscal general de Colorado, Phil Weiser, enfatizó que “no hay lugar para el odio en Colorado” y recordó el compromiso del estado con la justicia e igualdad para todos. Finalmente, la reconocida activista de la comunidad migrante, Janet Vizguerra, compartió su testimonio de resistencia frente a los ataques de odio que ha enfrentado a lo largo de su lucha. “Estos ataques me fortalecen, y sé que no estamos solos. Vemos a nuestra comunidad unida, defendiendo nuestros derechos”, declaró Vizguerra.

(Vídeo/El Comercio de Colorado)

También te puede interesar:

Policía de Aurora desmiente control de edificio por el Tren de Aragua

Confirman detención de alias “Galleta”, miembro de la banda Tren de Aragua 

Aurora busca orden judicial para desalojar apartamentos con migrantes venezolanos