HEATHER MORRIS, JEFA INTERINA DE LA APD, INSPECCIONÓ COMPLEJO DE APARTAMENTOS EN 12TH AND DALLAS Y CONVERSÓ CON LOS RESIDENTES LLEGANDO A UNA CONCLUSIÓN QUE CONTRADICE LAS AFIRMACIONES DE LA CONCEJAL DANIELLE JURINSKY.
Redacción El Comercio de Colorado
Click here to read the English version
Heather Morris, jefa interina de la Policía de Aurora, emitió declaraciones tras su visita al complejo de apartamentos ubicado en 12th y Dallas, donde se grabó un video difundido por la concejal Danielle Jurinsky que se volvió viral en internet. En su respuesta, la jefa Morris afirmó que el complejo de apartamentos no está bajo el control del Tren de Aragua (TDA), la banda criminal venezolana que ha sido objeto de preocupación en la comunidad.
Morris no niega que exista actividad criminal en la zona, pero aseguró con firmeza que los miembros de la banda no han tomado control del complejo. “No estoy diciendo que no haya miembros de pandillas viviendo en esta comunidad, pero lo que hemos aprendido es que los pandilleros no han tomado el control de este complejo de apartamentos”, declaró Morris. Añadió que los residentes del área asegura que no están siendo intimidados para pagar renta a los líderes del TDA.
El comunicado oficial del Departamento de Policía de Aurora (APD), emitido a través de la oficina de información pública, respalda la declaración de Morris y señala que el APD posee el video compartido en redes sociales y ha incautado pruebas relacionadas. Sin embargo, debido a que la investigación sigue en curso, no pueden comentar más al respecto en este momento. “Aurora es una comunidad segura, y es lamentable que algunos individuos y entidades hayan caracterizado erróneamente nuestra ciudad basándose en incidentes aislados”, indican.
Solicitan orden de desalojo
El alcalde de Aurora, Mike Coffman, reveló en sus redes sociales que la ciudad va a solicitar orden judicial de emergencia para desalojar los edificios donde se ha detectado actividad de pandillas venezolanas, declarándolos como “desorden público”, o en inglés “criminal nuisances”. Coffman destacó la necesidad de tomar medidas drásticas para recuperar el control de estas propiedades por parte de sus dueños legítimos. Hasta el cierra de esta nota, nuestras fuentes indicaron que la ciudad no habia entregada la solicitud de desalojo de los apartamentos ante ninguna corte.
Por su parte, el gobernador de Colorado, Jared Polis, reafirmó la postura de tolerancia cero del estado ante actividades ilegales y ofreció todo el apoyo estatal necesario para las operaciones policiales en Aurora. “Tomar el control de edificios no tiene lugar en Colorado, y confío en que la ciudad de Aurora hará cumplir la ley si se está violando allí”, dijo Polis. Esta declaración de Polis, en sus redes sociales y que tiene carácter genérico, fue revelada antes de conocerse el resultado de la inspección de la jefa Morris.
A pesar de las declaraciones de Coffman y Polis, no hay contradicciones directas con lo expresado por Morris. Todos los funcionarios coinciden en la gravedad del problema y la necesidad de actuar, pero Morris aclara específicamente que, hasta el momento, no hay evidencia de que el Tren de Aragua controle el complejo de apartamentos en cuestión. La policía de Aurora anunció una próxima conferencia de prensa para detallar todos los hallazgos de la inspección y clarificar las imprecisiones creadas por la divulgación del video.
También te puede interesar:
Activista republicano admite responsabilidad por letreros racistas en Denver
Confirman detención de alias “Galleta”, miembro de la banda Tren de Aragua
Aurora busca orden judicial para desalojar apartamentos con migrantes venezolanos
otras noticias
Claves del debate: la oratoria de Harris y el caos de Trump
Seattle se impuso a los Denver Broncos
Aurora inicia proceso que llevaría al cierre de dos complejos habitados por migrantes