Piden prohibición de arrestos en corte

Piden prohibición de arrestos en corte


Nueva York/ Agencia Efe

Una coalición de 14 fiscales generales, encabezados por Nueva York, se unieron en una demanda presentada en Massachussetts que busca detener el arresto de inmigrantes en o alrededor de un tribunal sin una orden judicial. Dicha demanda pide al Tribunal de Apelaciones en Boston que mantenga la decisión de 2019 de una corte local que puso alto a los arrestos del ICE.

La Administración Trump acudió ante el Tribunal de Apelaciones en Boston, donde la coalición de fiscales generales acudió en apoyo a los demandantes para pedir que se mantenga la prohibición de las detenciones, que ha afectado tanto a indocumentados como a residentes legales. La coalición argumentó que esas “detenciones ilegales” han hecho que sea cada vez más difícil para los jueces y fiscales mantener las cortes abiertas.

Destacaron que muchos inmigrantes ahora tienen miedo de denunciar delitos, testificar en las cortes o cooperar con la policía o los fiscales. “Los esfuerzos de ICE para detener a inmigrantes dentro o alrededor de las cortes estatales nos pone a todos en peligro y amenaza la seguridad de todos los neoyorquinos”, indicó la fiscal general de Nueva York, Letitia James.


También te puede interesar:

Proponen supervisión regular de salud de migrantes detenidos

ICE arresta en hospital a migrante con COVID-19

Elaboran proyecto de ley para proteger a inmigrantes