Traslado de venezolanos costó un millón de dólares

Traslado de venezolanos costó un millón de dólares

COMPLICE DE VIOLACIÓN DE LA LEY| Larry Keefe, viajó a bordo de al menos uno de esos vuelos organizados por Ron DeSantis. (Foto/EFE)

Alto funcionario de Florida viajó con migrantes hasta Vineyard

Redacción El Comercio de Colorado

El director de Seguridad Pública de Florida, Larry Keefe, viajó a bordo de al menos uno de esos vuelos organizados por el gobernador, Ron DeSantis, que trasladaron unos 50 inmigrantes venezolanos desde Texas a la isla Martha’s Vineyard, en Massachusetts. Keefe, conocido como “el zar de la seguridad pública”, fue nombrado por el republicano DeSantis en 2021 para “tomar medidas enérgicas contra los inmigrantes indocumentados”.

El nombramiento de Keefe en septiembre de 2021 fue anunciado por el gobernador junto a una demanda para desafiar las políticas de inmigración de la administración Biden, y una orden ejecutiva que prohíbe a las agencias estatales “facilitar la inmigración ilegal a Florida”. El itinerario de los vuelos lo proporcionó The Florida Center for Government Accountability, organización no partidista que ya demandó al Departamento de Transporte de Florida.

El 10 de octubre, la organización demandó en una corte del condado de Leon, en el noroeste del estado, tras haber solicitado al gobierno estatal que hiciera públicos las comunicaciones telefónicas y mensajes que DeSantis tuvo con su jefe de equipo, James Uthmeier, sobre los dos vuelos chárter desde Texas hasta la popular isla de Massachusetts. El juez de circuito J. Lee Marsh dictaminó que la administración de DeSantis no cumplió con la ley.

Pocos días para responder

DeSantis tendría 20 días para mostrar los registros públicos.  La oficina del gobernador había sido ordenado el proporcionar los registros solicitados por el juez antes del 14 de noviembre. Sin embargo, la administración de RonDesintis ha presentado una apelación. Florida usó cerca de un millón de dólares de sus arcas públicas para organizar el traslado al norte del país de cerca de un centenar de migrantes que habían entrado de forma irregular en Estados Unidos. 


También te puede interesar:

Persiste caos en la frontera por concentración de venezolanos

Electa primera representante hispana por Colorado en la Casa de Representantes

EEUU extiende por 18 meses el TPS a más de 260.000 migrantes de seis países