diciembre 7, 2022

Removido responsable de la frontera con México

Removido responsable de la frontera con México

REMOVIDO| Chris Magnus, director of CBP. (Foto/EFE)

CHRIS MAGNUS, DIRECTOR DE CBP

Redacción El Comercio de Colorado

El secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, pidió la dimisión del comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Chris Magnus. Mayorkas custiona a Magnus por su manejo de la frontera entre Estados Unidos y México. Una dimisión que, según confirmó el propio Magnus al diario Los Ángeles Times, no piensa aceptar: “Estoy entusiasmado con el progreso que hice y espero continuar con ese trabajo”, dijo.

Nombrado por el presidente Joe Biden, Magnus fue confirmado en su cargo en diciembre de 2021 por el Senado estadounidense, un puesto que le llegó cuando era jefe de policía de la fronteriza ciudad de Tucson, en Arizona. Según apunta CNN, Magnus ha sido criticado internamente por no estar en contacto con la agencia al no participar en algunas reuniones y públicamente por el manejo de la frontera entre Estados Unidos y México.

La Casa Blanca todavía no ha hecho ningún comentario al respecto sobre la posible dimisión del líder de la CBP, agencia fronteriza unificada del Departamento de Seguridad Nacional que tiene a su cargo la administración, control y protección de las fronteras. Durante la campaña electoral los republicanos acusaron a la administración Biden de no haber hecho lo suficiente para controlar la ola migratoria que ha tenido lugar desde Latinoamérica a EE.UU.

Cambios en el congreso

Aunque todavía no hay resultados definitivos, según las proyecciones de los medios, las elecciones traerán cambios a las Cámaras estadounidenses el próximo año. El Partido Republicano estaría cerca de arrebatarle la mayoría en la Cámara de Representantes a los demócratas. El Senado podría quedar en manos de los de los demócratas. En este escenario la administración Biden tendría que trabajar los temas de la frontera junto con los republicanos.


También te puede interesar:

Persiste caos en la frontera por concentración de venezolanos

Electa primera representante hispana por Colorado en la Casa de Representantes

Reelecto Jared Polis por paliza