APOYO FEDERAL| La Federal Highway Administration asignó 11 millones de dólares para llevar a cabo los trabajos de emergencia en la I-70. (Fotos/ Prensa CDOT)
GOBERNADOR POLIS OBSERVÓ TRABAJO DE REPARACIÓN
Redacción El Comercio de Colorado
Click here to read the English version
El gobernador Jared Polis y la directora ejecutiva del Departamento de Transporte de Colorado, Shoshana Lew, observaron los extensos daños y las labores de reparación y limpieza de escombros realizadas por el CDOT. El gobernador Polis y el director Lew anunciaron que Glenwood Canyon reabriría el sábado 14 de agosto.
“Limpiar y finalmente reabrir el corredor de la I-70 a través de Glenwood Springs es nuestra principal prioridad de transporte. Este corredor juega un papel vital en la economía de nuestro estado y para muchos residentes de Colorado que viajan para ir al trabajo, la escuela y los hogares a lo largo de la vertiente occidental del estado”, dijo Polis
El gobernador continuó, “CDOT y el Departamento de Operaciones de Emergencia del Estado han logrado un progreso tremendo en la limpieza y remoción de toneladas de lodo y escombros que han bloqueado completamente el acceso a esta carretera. Mientras el estado se recupera de este incidente seguiremos necesitando el apoyo de los funcionarios federales”.
Declaraciones de emergencia
Desde que los deslizamientos de tierra cerraron la I-70 en Glenwood Canyon, el gobernador Polis ha tomado medidas inmediatas para proporcionar recursos adicionales para reabrir el cañón y ayudar a mitigar futuros desastres. El gobernador Polis emitió dos declaraciones estatales de desastre que autorizaron el uso de la Guardia Nacional de Colorado.
Manténgase informado
www.codot.gov/travel/glenwoodcanyon
También te puede interesar:
Restaurantes sin planes para exigir máscaras o prueba de vacunación
Nuevos integrantes del Salón de la Fama de la Música Chicana
otras noticias
Libertarios exigen conteo manual y renuncia de Secretaria de Estado de Colorado
Rapids se quedan sin semifinal al caer ante Galaxy
La mitad de los votantes de 2020 ya han votado en EE.UU.