septiembre 25, 2021

Atención parceros

Atención parceros

Consulado móvil de Colombia en Denver

Redacción El Comercio de Colorado

Por séptimo año consecutivo se estará realizando en Denver un consulado móvil para atender las necesidades de la comunidad colombiana en Colorado. La directiva de la Fundación de Colombianos en Colorado, organizadores del evento, están pidiendo a las personas que usen el tapabocas mientras permanezcan en las instalaciones en donde se va a desarrollar el consulado móvil. Las personas deben respetar las normas de distancia social e ingresar a las instalaciones del consulado sin acompañantes.

Los colombianos no requieren cita previa para efectuar sus tramites; pero, deben saber que los turnos para atención solo se entregaran hasta la 1pm. Los interesados en solicitar una cédula de identidad o registro civil deben llenar el formulario del Sistema Integral de Trámites al Ciudadano (SITAC). Para obtener la cédula de ciudadanía, las personas deben enviar previamente copia escaneada del registro civil de nacimiento colombiano al correo del Consulado de San Francisco para su verificación.

Atención parceros

Money order o cashier checks

Quienes quieran obtener el registro civil deben enviar los requisitos escaneados en formato PDF. Los organizadores del consulado explican que las respuestas suministradas por correo electrónico, son meramente informativas y no implica que las autoridades consulares colombianas les estén otorgando turno o se le este dando cita para la jornada móvil. Los “Money Order” o los “Cashier checks” a nombre de Consulado de Colombia constituyen el único medio de pago.

Trámites a realizar

Pasaporte

Cedula de ciudadanía

Permiso de salida de menor

Registro civil (Nacimiento, matrimonio, defunción)

Poderes especiales (Reconocimiento de firma)

Supervivencias

Inscripción de cédula para elecciones 2022.

Consulado Móvil de Colombia en Colorado

28 de agosto

8:00am a 1:00pm

3033 E. Evans Av.

Denver, CO 80210

Requisitos por cada tipo de documento 

Formulario del SITAC

https://bit.ly/3wShFNF


También te puede interesar:

Vacúnese durante el fin de semana

Carrera con buen propósito

Con buena música