Los Ángeles Lakers jugarán el repechaje en la NBA 2021

Los Ángeles Lakers jugarán el repechaje en la NBA 2021

A PESAR DE LAS ADVERSIDADES LOS LAKERS SON FAVORITOS

Por Esteban Valbuena @amantesdeldeporte2020

Tras la victoria ante los Pelicans de Nueva Orleans, 110-98, Los Ángeles Lakers clasificaron para jugar los “Play In”, es decir una especie de repechaje parabuscar su boleto a la postemporada de la NBA 2021.

Finalmente no fue suficiente la racha de 5 partidos consecutivos ganados para los Lakers y quedaron relegados al séptimo lugar de la conferencia del oeste con récord de 42 victorias y 30 derrotas (igualados con los Portland Trail Blazers, pero con récord negativo en el enfrentamiento entre ambos).

Clasificados en el séptimo puesto ingresan al Play In para enfrentarse a los Golden States Warriors y así definir cuál enfrentará al segundo clasificado (Phoenix Suns) y en caso de caer derrotados ante los Warriors, se enfrentarían en un segundo match ball contra el ganador entre Memphis y San Antonio. Y en ese caso clasificarse en el octavo puesto para enfrentarse a los Jazz de Utah.

Los dirigidos por Frank Vogel siguen afrontando una temporada atípica llena de lesiones y rendimientos irregulares de sus jugadores de rol, pero el regreso del Rey Lebron James y Anthony Davis completamente recuperados convierten a los angelinos en los favoritos a repetir el título de la NBA. Ya lo decía Vogel el pasado domingo, 16 de mayo, en sus declaraciones sobre los play-in contra los Warriors: “Será un gran reto, pero uno para el que nuestros muchachos están a la altura”.

Recordemos que los Lakers a pesar de las adversidades de este 2020-21 lograron ser el segundo mejor equipo defensivo de toda la liga permitiendo tan solo 106.9 puntos por partido, fundamento clave para ganar el título.


También te puede interesar:

Serie compartida (2-2) para los Rockies y Reds en Coors Field

Los Denver Nuggets caen ante su rival de playoff: Portland Trail Blazers

El campeón del fútbol español se conocerá en la última jornada