El campeón del fútbol español se conocerá en la última jornada

El campeón del fútbol español se conocerá en la última jornada

REFLEXIONES DE LA FECHA 38 DE LA LIGA

Por Alan Horovitz @amantesdeldeporte2020

La liga española está en un momento fulgurante. En su penúltima fecha del fin de semana pasado, en la jornada 37, disputados todos los encuentros a la misma hora, vivió etapas no aptas para personas que sufran del corazón. Comenzó la fecha con el Atlético de Madrid en el primer puesto y batiéndose en el campo de su estadio el Wanda Metropolitano a un Atlético Osasuna que no se jugaba nada en la liga.

Mientras tanto, su acérrimo e inmediato competidor por La Liga el Real Madrid (-2pts) se jugaba el todo o nada en el campo del Athletic de Bilbao para apurar sus opciones y meter presión al líder. Pero una organizada defensa bilbaína impedía que los ataques del Madrid llegaran a buen puerto y así ambos equipos se iban al descanso con empate a cero en el marcador.

Llegaron los goles y la locura

Mediada la segunda parte en ambos encuentros el primero en adelantarse fue el Real Madrid, que con un gol de su canterano Nacho Fernández en el minuto 68’ lograba adelantar a su equipo, no sólo en el marcador del partido que se estaba disputando frente al Bilbao, sino que colocaba empatados en el primer puesto con 81 pts a los equipos madrileños.

Cuando aún no terminaban de celebrar dicho tanto, les llegaba otro momento de júbilo a los dirigidos por Zinadine Zidane, porque su archirrival perdía por 0-1 en el minuto 75’  ante el Osasuna. Y eso le daba mayor soltura al equipo del Real Madrid, porque ya sólo le bastaba con repetir lo que hiciera el Atlético de Madrid en la última fecha para proclamarse campeón de liga. Incluso la derrota ya le estaba valiendo.

El Atlético de Madrid se empeñó a fondo para cambiar y dar un giro radical a la tabla, ya que en los últimos compases de su partido frente al Osasuna, consiguió 2 goles, el del minuto 82’ a través de su Lateral izquierdo Renan Lodi (quien entró de revulsivo al encuentro en el 2do. tiempo) y el gol de la ventaja y de la sufrida victoria en el minuto 88’ de manos de su artillero uruguayo y máximo anotador Luis Suarez, quien devolvió al Atlético de Madrid al primer lugar de la tabla de clasificación.

El uruguayo Suárez le dio al Atlético la favorable situación de depender de ellos mismos para consagrarse por vez onceava como Campeón de la Primera División de España, habiendola conseguido hace 7 años y también bajo la dirección de Diego Pablo Simeone en 2014.

Todo estará por decirse el domingo 23 de mayo. La incógnita está en saber de cual lado, de cual equipo de Madrid caerá la liga, ya que el Barcelona FC se despidió de toda opción matemática al caer en su feudo ante el Celta de Vigo por 1-2, y se despide de una de sus temporadas más agridulces, donde tuvieron muchísimos sinsabores, pero donde incluso sin ser competitivos y con más dudas que certezas lograron alzarse con el título de la Copa del Rey.


También te puede interesar:

Serie compartida (2-2) para los Rockies y Reds en Coors Field

Los Denver Nuggets caen ante su rival de playoff: Portland Trail Blazers

Los Ángeles Lakers jugarán el repechaje en la NBA 2021