Con golazo de Diego Rubio los Rapids consiguen sus primeros 3 pts

Con golazo de Diego Rubio los Rapids consiguen sus primeros 3 pts

EL CHILENO MARCÓ DE TIRO LIBRE UNO DE LOS MEJORES GOLES DE LA JORNADA

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Los Colorado Rapids ganaron su primer partido de la temporada MLS 2021 este domingo 2 de mayo gracias al derechazo del delantero austral Diego Rubio quien marcó de tiro libre uno de los mejores goles de la tercera semana de la MLS y así los Rapids vencieron 0-1 a Vancouver Whitecaps.

El partido se jugó en Salt Lake City, sede temporal para Vancouver, equipo que por los protocolos de seguridad de la MLS no puede jugar hasta el momento en Canadá para evitar los viajes internacionales en la medida de lo posible entre los equipos de la liga.

Destacados

El delantero Andre Shinyashiki, jugó esta noche por la banda derecha, cuando la costumbre del entrenador de Colorado, Robin Fraser, es ubicarlo a pierna cambiada por el sector izquierdo. Al manejar mejor su perfil, el paulista tuvo más participación de cara al arco rival y hasta en tres oportunidades estuvo a punto de marcar su segundo gol de la temporada, pero no estuvo fino en la definición.

Por el sector izquierdo estuvo gravitando el delantero colombiano Michael Barrios quien con su velocidad y regate intentó generar juego junto al recuperado Sam Vines, quien regresó de una lesión que le había imposibilitado de debutar en esta campaña.

Los Rapids con Vines ganan profundidad en la banda izquierda y sobretodo salida con balón controlado.

El trabajo defensivo y ofensivo que generó el mediocampista estadounidense Kellyn Acosta fue determinante para esta primera victoria de Colorado en la campaña. Acosta había sido el “sacrificado” en las dos primeras jornadas al tener que cubrir a Vines como lateral izquierdo. Pero cuando Acosta juega en la modular los Rapids ganan músculo con uno de los mejores mediocampistas mixtos de la MLS.

La tarea de Fraser durante la semana

Los Rapids consiguieron su primera victoria y esto es digno de celebración para un plantel que sufrió una “humillante” derrota contra un club debutante en la MLS 2021 como lo es Austin FC la semana pasada por la fecha 2 cuando los vinotintos debutaban en su estadio y perdieron 1-3.

Sin embargo a pesar de la victoria la preocupación y tarea del entrenador Fraser y su cuerpo técnico será afinar la puntería porque los Rapids llegan y llegan al arco contrario pero no marcan goles.

En el partido de esta noche los Rapids llegaron a disparar a puerta hasta en 16 ocasiones, pero tan solo 6 de esos chutes fueron al arco, mientras los Whitecaps remataron 9 veces y 4 de esos remates fueron dentro de los tres palos.

Palabras de Diego Rubio

El goleador de los Rapids dijo en rueda de prensa post partido: “Creo que podríamos haber marcado más goles, pero una victoria es una victoria. Es bueno que tuviéramos oportunidades, solo necesitamos rematarlas, tener más instinto asesino. Pero está bien, ganamos 1-0 fuera y ahora es el momento de empezar a ganar y al menos tener la misma mentalidad que teníamos hoy en todos los partidos”.

Reflexiones de Robin

Sobre el desempeño del equipo, el estratega coloradino dijo: “Fue una victoria muy reñida. Ciertamente tuvimos algunos momentos muy buenos en el juego, creamos varias oportunidades. Sentí que teníamos que terminar una de las otras oportunidades antes, pero un gran tiro libre de Diego, y fue un esfuerzo decidido a medida que comenzaron a acumular más y más presión. Defendimos bastante bien, creamos algunas oportunidades de contraataque. Si bien se podría decir que nos hubiera encantado haber marcado otro gol, al final del día, [el equipo] luchó duro y obtuvo una victoria en la carretera”.

Sobre mantener dos porterías a cero en dos partidos fuera de casa en 2021: “La mentalidad ha sido genial. Realmente han abrazado trabajar duro, defenderse duro en la carretera y hacer que el juego sea difícil para el oponente. Creo que eso ha tenido mucho que ver. Y creo que varios de nuestros jugadores en la parte trasera del campo han tenido buenos partidos en ambos juegos fuera de casa. Creo que Danny [Wilson] ha sido realmente bueno en ambos partidos.

Todos los defensores que lo rodean han trabajado muy duro. Creo que en general la mentalidad de nuestro equipo ha sido excelente. Hoy el trabajo de Kellyn [Acosta] fue excelente. Drew [Moor] entró y fue sólido. De verdad, podría pasar por todo el equipo porque no pasa sin el tipo de trabajo que tenemos de Diego [Rubio] y Johnny [Lewis ] hacia el final. En general, la mentalidad ha sido excelente en el camino hasta ahora”.


También te puede interesar:

Los Rockies siguen sin ganar una serie en la carretera

11 años después el Inter de Milán es campeón de la Serie A

Avalanche barrió en la serie contra los Sharks de San José