mayo 10, 2021

Organizador de carreras ilegales en Colorado murió atropellado

Organizador de carreras ilegales en Colorado murió atropellado

SE TRATABA DE ANTHONY CORONA, JÓVEN DE ORIGEN HISPANO.

Denver/ Agencia Efe

Después de más de dos meses de investigaciones, la Policía de Aurora anunció que se logró identificar al organizador de carreras ilegales que mantuvo cerrada durante horas una transitada carretera de Colorado: un joven hispano que recientemente falleció al ser atropellado al cruzar a pie otra carretera. Según el Departamento de Policía de Aurora (APD), el domingo 8 de marzo Anthony Corona, de 21 años, coordinó el cierre no autorizado de la Interestatal 225 para usar los amplios carriles de esa ruta para competencias de velocidad.

El incidente dejó atrapados durante horas a más de 800 automovilistas hasta que APD retomó el control de la carretera, reabriendo las rampas de entrada y salida que habían sido bloqueadas por los cómplices de Corona. Por ese incidente se esperaba que el joven enfrentaría al menos siete cargos, incluyendo conducta peligrosa para la vida de otras personas, obstrucción ilegal de una carretera, conspiración, secuestro de motoristas y alteración del orden público.

Pero una vez que Corona fue identificado, inmediatamente se verificó que había fallecido el 4 de abril al ser atropellado por un automóvil al intentar cruzar caminando la Interestatal 25 en la localidad de Broomfield, al norte de Denver. Según la Policía, Corona y su pareja iban en un carro conducido por el joven y supuestamente se produjo una discusión. Luego, Corona decidió estacionar el vehículo, bajarse, y se dirigirse hacia la I-25, con el fatídico resultado.

Los investigadores de ese accidente encontraron que el conductor que atropelló a Corona no estaba ni distraído ni intoxicado. Además, no huyó del lugar y cooperó con las autoridades, por lo que se considera improbable que se presenten cargos en su contra. Pero, aunque ya quedó determinado que Corona era el “facilitador” del cierre de la carretera I-225 y de las carreras ilegales, y pese a que ya falleció, las investigaciones continuarán hasta arrestar a sus cómplices.

“Aún no queda claro cuántas personas fueron impactas (por las carreras callejeras) y cuántas intencionalmente impidieron el flujo vehicular y cometieron otras infracciones de tráfico”, dice el comunicado de APD. Sin embargo, APD ya arrestó a un menor de edad que participó en las carreras callejeras. El joven ahora enfrenta cargos por conducir peligrosamente, conducir con una licencia cancelada y participar en “exhibiciones de velocidad” no autorizadas.

Tras el incidente, APD anunció que multará e incluso incautará los vehículos que participen en carreras callejeras, sin importar si el dueño es o no el conductor del vehículo.  Esas peligrosas carreras resultan cada vez más comunes en la zona metropolitana de Denver (1.500 carreras desde octubre de 2020), por lo que los departamentos de policía del área comenzaron desde la semana pasada a usar helicópteros y cerrar calles o carriles para impedir el ilícito. 


También te puede interesar:

Con golazo de Diego Rubio los Rapids consiguen sus primeros 3 pts

Los Rockies siguen sin ganar una serie en la carretera

11 años después el Inter de Milán es campeón de la Serie A