mayo 10, 2021

Extienden orden usar máscaras hasta 1 de junio en Colorado

Extienden orden usar máscaras hasta 1 de junio en Colorado

SE PUEDE REUNIR 10 O MÁS PERSONAS SIN MÁSCARA SI EL 80 POR CIENTO DE ESTAS RECIBIÓ LA VACUNA 

Redacción El Comercio de Colorado

El gobernador Jared Polis extendió la Orden Ejecutiva de máscaras en todo el estado mientras Colorado hasta el primero de junio. La orden de máscaras para espacios interiores permanece vigente para todas las escuelas del estado. Esta prohibición incluye la obligatoriedad de usar máscaras mientras se ejecutan las actividades extracurriculares. La nueva orden extiende el uso de la máscara en algunos otros entornos.

Sigue siendo usar máscaras en: centros de cuidado infantil; los campamentos infantiles en interiores; oficinas públicas; cárceles; emergencias y otros servicios médicos según lo definido en PHO 20-38. En los condados con tasas de incidencia de enfermedad en una semana superiores a 35 por 100.000, también se deben usar máscaras en todos los espacios públicos interiores cuando estén presentes 10 o más personas no vacunadas o personas con estado de vacunación desconocido, excepto en algunos casos.

En esos últimos condados, no es necesario usar máscaras en las áreas exteriores. Mientras, en los condados con tasas de incidencia de la enfermedad en una semana inferiores a 35 por 100.000 (nivel verde), no se requiere el uso de mascarillas, en espacios interiores, si hay 10 o más personas que no están vacunadas o cuyo estado de vacunación se desconoce. Esta orden también modifica el mandato anterior para permitir que no se use la máscara en espacios interiores en algunos otros casos.

Al saber que las personas están vacunadas

En espacios interiores, se pueden reunir 10 o más personas sin máscara, siempre y cuando al menos el 80 por ciento de esas personas estén completamente vacunadas. “Las vacunas lo protegen a usted, a sus seres queridos, y también permiten que Colorado vuelva a la normalidad. Alcanzar un alto nivel de inmunidad permitirá una vida sin mascaras”, dijo el boletín del Departamento de Salud de Colorado (CDPHE).


También te puede interesar:

La vacuna contra el covid es gratuita y se aplica a partir de los 16 años

Las pruebas determinaron que la vacuna de Johnson & Johnson es segura

FEMA provee asistencia para gastos funerarios por el covid-19