Suspendido jueces del caso de Abril Pérez

BUSCAN A ESPOSO DE LA VÍCTIMA

México / Agencia Efe

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió que se abra una carpeta de investigación por homicidio culposo a dos jueces en caso de que se compruebe de que la expareja de Abril Pérez Sagaón fue el ejecutor intelectual o material del caso. El caso ha indignado al país luego de que se dio a conocer el calvario que vivió Pérez Sagaón tras denunciar a su esposo.

En enero pasado, Abril denunció ser víctima de violencia por parte de Juan Carlos García, su entonces esposo. García, quien fue director ejecutivo de Amazon en México, habría agredido con un bate en la cabeza y un bisturí cuando dormía. Esa agresión le causó a Abril una fractura en el cráneo y la motivó a acusar a García de intento de asesinato, en la modalidad de feminicidio. García recibió una orden prisión preventiva.

Los que ha causado sorpresa es que el juez de la causa, por una revisión promovida por la defensa, reclasificó el caso como violencia intrafamiliar y lesiones.Posteriormente se apeló la prisión de García y éste salió de la cárcel a inicios de noviembre. Casualmente, días después de la liberación de García su esposa fue asesinada. Abril viaja en un auto en la capital mexicana cuando recibió un balazo disparado desde una motocicleta.

Suspende a los jueces

Debido a los antecedentes se apunta a García como autor intelectual del hecho. .De hecho, hace dos días, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, abrió una investigación contra los jueces cuyas resoluciones permitieron la salida de prisión a Juan Carlos García, ex esposo y sospechoso del feminicidio de Abril. Estos dos jueces fueron suspendidos de sus cargos hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.