Ningún jugador entrará al salón de la fama en 2021

Ningún jugador entrará al salón de la fama en 2021

CURT CHILLING, BARRY BONDS Y ROGER CLEMENS TENDRÁN SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD EN 2022

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

La decisión ya fue tomada. Ningún candidato al Salón de la Fama recibió el 75% de los votos necesarios para entrar a lo mejor del béisbol en Cooperstown en 2021, según los resultados de la elección de este martes 26 de enero de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Para este año había tres jugadores que cumplían su noveno año como candidatos y eran quienes tenían mayor probabilidad de ser elegidos. El pitcher Curt Chilling recibió 285 votos para un 71.1%; el jonronero Barry Bonds consiguió 248 votos con un 61.8%; y el lanzador Roger Clemens alcanzó 247 votos teniendo un 61.6%.

Ninguno de los tres mejor ranqueados consiguieron el 75% necesario y tendrán su última oportunidad para ser elegidos en 2022 cuando cumplan su décima y última oportunidad.

Polémicas y cuestionamientos

Chilling, Bonds y Clemens tienen mejores números que algunos de los ya oficialmente ex jugadores que entraron a Cooperstown, pero ¿por qué ellos no han sido elegidos aún? Se especula que Chilling no ha conseguido los votos por su hostilidad, incluso explícita en redes sociales, contra los periodistas-escritores que tienen derecho a voto.

Chilling al enterarse de no haber conseguido el 75% emitió un comunicado donde pidió ser eliminado del listado y no ser candidato en su último año. “No participaré en el último año de la votación. Solicito que me eliminen de la boleta electoral. Cederé ante el comité de veteranos y los hombres cuyas opiniones realmente importan”, escribió en una carta en Facebook.

Otros analistas opinan que la defensa de Chilling por el ataque al Congreso del pasado 6 de enero lo ha perjudicado considerablemente ante la opinión pública estadounidense.

En el caso de Bonds y Clemens se cree que el hecho de haber jugador en la “era de los esteroides” les ha perjudicado ante los electores, quienes pareciera quieren filtrar mejor a los futuros salones de la fama por su vida extradeportiva y no exclusivamente por lo realizado en una cancha de béisbol.

Los 5 latinos del listado

El latinoamericano mejor rankeado, en la quinta posición, es el venezolano Omar Vizquel, quien en su cuarto año consiguió 197 votos para 49.1%. En el puesto 11 está el dominicano Many Ramírez, quien en su quinto año obtuvo 113 votos para un 28.2%.

Seguidamente en el doceavo lugar está el también dominicano Sammy Sosa, quien en su novena oportunidad alcanzó 68 votos para un 17%. El también venezolano Bobby Abreu está en su segundo año en la decimo sexta posición con 35 votos para un 8.7%.

El último latino es el domicano Aramis Ramírez quien en su año del debut consiguió 4 votos para 1%.


También te puede interesar:

Los Avalanche golearon 7-3 a los Tiburones de San José

Con Michael Porter Jr los Nuggets son un candidato

La temporada 2021 de la MLS comenzará el 3 de abril