Proteja a su familia del plomo en el agua potable

Proteja a su familia del plomo en el agua

Foto/Cortesía Denver Water

HAY CINCO CONSEJOS ÚTILES PARA LOGRARLO

Prensa / Crea Results en colaboración con Denver Water

El agua que Denver Water, empresa de servicio público que distribuye el preciado líquido, proporciona a los hogares y a las empresas es agua que no contiene plomo. Sin embargo, todavía existen residentes en esta región pueden estar en contacto con el plomo debido a que este material se puede mezclar con el agua que consumen. Eso pudiera estar ocurriendo porque el agua se mueve a través de las líneas de servicio o tuberías propiedad del cliente que pudieran estar deterioradas y pudieran contener plomo en ellas.

Denver Water explica que en su área de atención existen entre 64 mil y 84 mil propiedades que puede tener líneas de servicio principales que pudieran tener plomo. Tomará aproximadamente 15 años para reemplazarlas a todas. “Invitamos a las personas en riesgo de exposición al plomo en su hogar a tomar medidas simples para proteger a su familia del plomo en el agua potable”, dijo Fernando Pineda, vocero de Crea Results a cargo de la campaña de concientización del impacto negativo del plomo en el área metropolitana.

Consejos sobre cómo proteger a su familia del plomo en el agua potable.

Use agua filtrada para beber y para cocinar

Asegúrese de usar agua de su filtro para beber y mezclar bebidas como té y limonada. Use el agua del filtro también para cocinar arroz y verduras y cualquier otra comida donde el agua sea un ingrediente base o se absorba en los alimentos. 

Recuerde llenar el filtro regularmente

El filtro se convierte en un componente fundamental en su hogar para prevenir el contacto con el plomo. Usted no puede ver ni oler el plomo en el agua, pero el filtro si puede.

Elimine su creencia equivocada sobre el agua hervida 

Mientras que el agua hirviendo puede eliminar otros contaminantes en el agua, no reduce ni elimina el plomo. Es un creencia equivocada atribuirle poderes casi mágicos al agua hervida. Asegúrese de utilizar el filtro y la jarra.

Báñese y cepíllese sus dientes con agua del grifo

Según Denver Water, usted puede utilizar el agua directamente del grifo para actividades donde esta no se ingiere. Nos referimos a que con toda seguridad usted puede usar agua del grifo para ducharse, bañarse, lavar la ropa, regar las plantas y lavar los platos.

Reemplace su filtro cada seis meses

Si usted esta inscrito en el Programa de Reducción de Plomo, Denver Water le enviará un filtro de reemplazo gratuito cuando sea el momento de reemplazarlo. Usted debe seguir utilizando filtros de reemplazo durante seis meses después que sea reemplazada la línea de servicio en su residencia.

Para obtener más información sobre nuestro talleres educativos y programas

Llame a la línea de ayuda gratuita de Crea Results

1-800-500-4668

Encuéntrenos en Facebook @crearesults.


También te puede interesar:

¿Qué opciones existen relacionadas con el Medicare?

Ayuda a los damnificados por las inundaciones en Rubio, Venezuela

Aurora ofrece subsidios a pequeñas empresas y organizaciones no lucrativas