diciembre 5, 2020

Restricciones en Colorado por aumento del COVID-19

Health Officials Issue Stricter Restricciones en Colorado por aumento del COVID-19

DIEZ CONDADOS ESTÁN EN RIESGO SEVERO

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) emitió una nueva orden de salud pública con nuevos niveles de riesgo por el  COVID-19. La orden actualiza el Nivel Rojo para indicar los condados donde existe un riesgo severo de que COVID-19 se propague rápidamente, mientras que permite que algunas empresas permanezcan abiertas a una capacidad muy limitada.

La nueva orden agrega un sexto nivel. Se trata del nivel púrpura, de riesgo extremo. Este describe el escenario en el cual se rebasa la capacidad de los hospitales para atender pacientes. Las áreas más críticas de atención son las unidades de cuidados intensivos. En caso que los hospitales entren en crisis, la mayoría de las empresas y aquellas entidades que presten servicios en interiores tendrían que cerrar.

“Estamos agregando un nuevo nivel de riesgo en respuesta al numero de casos de transmisión de COVID-19 en todo el estado. Los habitantes de Colorado deben tomar medidas proactivas para reducir la propagación del virus y proteger a sus familias y comunidades”, dijo Jill Hunsaker Ryan, directora ejecutiva de CDPHE. Y continuó, “use una máscara, evite las interacciones con persona ajenas a su hogar y lávese las manos con frecuencia”.

Los hospitales a punto de colapsar

Hunsaker enfatiza que si “no tenemos cuidado ahora, corremos el riesgo mover los condados a los niveles más estrictos para atender a todos los que lo necesiten ya sean pacientes con COVID-19 u otro tipo de pacientes. Depende de todos los habitantes de Colorado ayudar a nuestros trabajadores de atención médica esenciales a salvar vidas «.

El aumento del número de casos, el récord de las hospitalizaciones y el aumento de las tasas de positividad indican que hoy hay más coronavirus en nuestras comunidades de Colorado que en la primavera. “Los hospitales están cerca del colapso. El 86 por ciento de las camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) están llenas”, concluyó Hunsaker Ryan.

Condados con riesgo severo

Los condados de Adams, Arapahoe, Boulder, Broomfield, Clear Creek, Denver, Douglas, Jefferson, La Plata, Logan, Mesa, Morgan, Routt, Summit y Washington están ahora en la zona roja. Como resultado, están aplicando mayores restricciones en muchas actividades.

  • El consumo dentro de los restaurantes queda prohibido.
  • Los restaurantes pueden prestar servicio solo en áreas exteriores hasta las 8pm

(Solo para clientes en grupos con miembros de su propio hogar)

  • Los restaurantes y cafeterías pueden ofrecer comida para llevar y entrega a domicilio.
  • Los bares permanecerán cerrados.
  • Los gimnasios pueden operar al 10 por ciento de su capacidad o permitir hasta 10 personas por habitación con reservaciones.
  • No se permiten concentraciones personales o comerciales de ningún tamaño.
  • Grupos de población en riesgo deben quedarse en casa.

También te puede interesar:

¿Qué opciones existen relacionadas con el Medicare?

Proteja a su familia del plomo en el agua potable

Aurora ofrece subsidios a pequeñas empresas y organizaciones no lucrativas